Dictamen de Consejo de Estado (España) nº 2667/2000 de 21 de Septiembre de 2000

Fecha de Resolución21 de Septiembre de 2000
EmisorConsejo de Estado (España)
ProcedenciaEducación, Cultura y Deporte
Número de Resolución2667/2000
Tipo de ResoluciónDictamen

La Comisión Permanente del Consejo de Estado, en sesión celebrada el día 21 de septiembre de 2000, emitió, por unanimidad, el siguiente dictamen:

"En virtud de la Orden de V.E., el Consejo de Estado ha examinado la reclamación de indemnización formulada por ...... , en nombre y representación de " ...... ".

De antecedentes resulta:

PRIMERO.- Con fecha 4 de agosto de 1999, ...... (representada por ...... ) dirige un escrito a la Administración en el que solicita ser indemnizada con la cantidad de 600.000 pesetas.

Señala que fue la única Empresa que presentó oferta en el concurso convocado por la Dirección Provincial del entonces Ministerio de Educación y Cultura en Badajoz para la contratación de adecuación de espacios docentes en el Instituto de Enseñanza Secundaria ...... de Don Benito. La Mesa de Contratación se constituyó el día 18 de septiembre de 1998. Sin embargo, la Dirección Provincial, en 2 de julio, comunica a la Empresa reclamante que puede proceder a retirar el aval provisional presentado. Considera ...... que fue la única Empresa que presentó oferta y que la resolución del concurso se ha realizado diez meses después de constituirse la Mesa, incumpliéndose lo establecido en el artículo 90 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

SEGUNDO.- Obra en el expediente la Resolución de la Dirección Provincial en Badajoz por la que se anuncia concurso (procedimiento abierto) para la adjudicación de las obras de "adecuación espacios docentes en el Instituto de Enseñanza Secundaria ...... de Don Benito, con un presupuesto de 9.384.858 pesetas y un plazo de ejecución de cinco meses (B.O.E. del día 28 de noviembre de 1998).

En 21 de junio de 1999, la Directora Provincial del entonces Ministerio de Educación y Cultura en Badajoz informa que la Mesa de Contratación celebrada el día 18 de enero acordó por mayoría de sus miembros suspender la reunión por la no comparecencia del representante de la Intervención. Sin perjuicio de lo anterior, se informa por el Sr. Arquitecto Director de la Unidad Técnica, ratificada mediante escrito de fecha 18 de junio de 1999, la inadecuación económica y técnica del proyecto en consideración a las nuevas necesidades detectadas por el Centro, lo que implica la devolución del proyecto al Centro para que redacte uno nuevo sin variación económica. Por ello, la Dirección Provincial, en atención a todo ello, acordó declarar desierto el procedimiento de adjudicación mediante concurso de las obras de...

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