• Tribunal Económico-Administrativo Central

Últimos documentos

  • Resolución nº 00/5252/2018 de Tribunal Económico-Administrativo Central, 24 de Septiembre de 2019

    Asunto: Notificación. Determinar si los acuses o avisos de recibo electrónicos, denominados también certificados de entrega o de imposibilidad de entrega, emitidos por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, SA, son válidos para acreditar, respectivamente, la notificación o los intentos de notificación de los actos administrativos. Criterio: 
 Los acuses o avisos de recibo electrónicos, denominados también certificados de entrega o de imposibilidad de entrega, emitidos por la sociedad estatal Correos y Telégrafos, SA, son válidos para acreditar, respectivamente, la notificación o los intentos de notificación de los actos administrativos siempre que contengan los datos necesarios requeridos por la normativa reguladora. Unificación de criterio.

  • Resolución nº 00/5674/2018 de Tribunal Económico-Administrativo Central, 18 de Septiembre de 2019

    Asunto: LGT. Solicitud de rectificación de autoliquidación que reitera el mismo motivo invocado en una solicitud de rectificación anterior desestimada. Inadmisibilidad. Criterio: 
 Las solicitudes de rectificación de autoliquidación presentadas por un motivo por el que ya fueron previamente desestimadas, pueden ser inadmitidas a trámite sin necesidad de entrar en el fondo de la cuestión.

  • Resolución nº 00/5674/2018 de Tribunal Económico-Administrativo Central, 18 de Septiembre de 2019

    Asunto: LGT. Solicitud de rectificación de autoliquidación que reitera el mismo motivo invocado en una solicitud de rectificación anterior desestimada. Inadmisibilidad. Criterio: 
 Las solicitudes de rectificación de autoliquidación presentadas por un motivo por el que ya fueron previamente desestimadas, pueden ser inadmitidas a trámite sin necesidad de entrar en el fondo de la cuestión.

  • Resolución nº 00/5674/2018 de Tribunal Económico-Administrativo Central, 18 de Septiembre de 2019

    Asunto: LGT. Solicitud de rectificación de autoliquidación que reitera el mismo motivo invocado en una solicitud de rectificación anterior desestimada. Inadmisibilidad. Criterio: 
 Las solicitudes de rectificación de autoliquidación presentadas por un motivo por el que ya fueron previamente desestimadas, pueden ser inadmitidas a trámite sin necesidad de entrar en el fondo de la cuestión.

  • Resolución nº 00/1966/2017 de Tribunal Económico-Administrativo Central, 18 de Septiembre de 2019

    Asunto: Impuesto sobre el Valor de la Producción de la Energía Eléctrica (IVPEE). Imputación a la base imponible de las cantidades percibidas en concepto de pagos por capacidad. Criterio: 
 La retribución por incentivo de inversión de los pagos por capacidad, percibidos por el productor, podrán integrarse anualmente y durante toda la vida útil de la instalación en la base imponible del impuesto, teniendo en cuenta para ello el periodo de vida útil que resta a la instalación en el momento de la percepción de cada una de ellas, lo que en términos contables no es sino una periodificación del ingreso recibido en relación con la vida útil y por tanto productiva, de estos elementos del activo fijo.Mismo criterio que en Consulta Vinculante DGT V3290-14, de 9 de diciembre de 2014

  • Resolución nº 00/2652/2016 de Tribunal Económico-Administrativo Central, 16 de Septiembre de 2019

    Asunto: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Aplicación de las reglas contenidas en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 29/1987. Infracción de la normativa comunitaria a residentes en terceros países. CAMBIO DE CRITERIO Criterio: 
 De acuerdo con la doctrina jurisprudencial que se expone en la ponencia que interpreta que la norma española es contraria a la normativa europea, y habida cuenta de la jerarquía de fuentes establecida en el art 7 de la LGT, se produce el efecto que nuestro Tribunal Constitucional denomina de "desplazamiento de la norma" de derecho interno, según el cual resulta inaplicable la norma afectada aunque no sea derogada expresamente, inaplicación que debe extenderse asimismo a los órganos de la Administración. En consecuencia, la Disposición Adicional 2ª de la Ley 29/1987 es aplicable asimismo en el supuesto de residentes en terceros países. Cambio de criterio Se reitera criterio de RG: 1661-2016, de 16 de septiembre de 2019

  • Resolución nº 00/1910/2017 de Tribunal Económico-Administrativo Central, 16 de Septiembre de 2019

    Asunto: Impuesto sobre Sucesiones. Beneficios fiscales. Uniones de hecho. Inscripción en el Registro Uniones de Hecho de la Comunidad de Madrid. Criterio: 
 Solo las uniones de hecho inscritas en el Registro de Uniones de Hecho son equiparables a la situación conyugal a efectos de poder obtener derechos y beneficios. El requisito de la inscripción es necesario para poder reconocer la reducción por parentesco en la base imponible del Impuesto sobre Sucesiones prevista legalmente para los cónyuges. La falta de inscripción supone, la falta de unos de los requisitos establecido en el artículo 1 de la Ley 11/2001.

  • Resolución nº 00/2891/2017 de Tribunal Económico-Administrativo Central, 10 de Septiembre de 2019

    Asunto: IRPF. Ganancias patrimoniales. Administración de Lotería. Aplicación de la D. A. 34ª de la Ley 26/2009 de PGE para 2010. Criterio: 
 No existe ganancia de patrimonio del titular de una Administración de Lotería, tras acogerse al régimen de derecho privado consecuencia de la aplicación de la D. A. 34ª de la Ley 26/2009 de PGE para 2010, con la creación de una sociedad limitada unipersonal de su propiedad y de la que es administrador. Criterio aún no reiterado que no constituye doctrina vinculante a los efectos del artículo 239 LGT.

  • Resolución nº 00/2891/2017 de Tribunal Económico-Administrativo Central, 10 de Septiembre de 2019

    Asunto: IRPF. Ganancias patrimoniales. Administración de Lotería. Aplicación de la D. A. 34ª de la Ley 26/2009 de PGE para 2010. Criterio: 
 No existe ganancia de patrimonio del titular de una Administración de Lotería, tras acogerse al régimen de derecho privado consecuencia de la aplicación de la D. A. 34ª de la Ley 26/2009 de PGE para 2010, con la creación de una sociedad limitada unipersonal de su propiedad y de la que es administrador. Criterio aún no reiterado que no constituye doctrina vinculante a los efectos del artículo 239 LGT.

  • Resolución nº 00/813/2013 de Tribunal Económico-Administrativo Central, 15 de Julio de 2019

    Asunto: Ejecución de fallos. Sanción dictada en ejecución de resolución que estimaba parcialmente la liquidación por apreciar defecto material en ella, sin suponer retroacción de las actuaciones inspectoras. Cómputo del plazo para ejecutar la resolución. Fecha de inicio (dies a quo). Caducidad. CAMBIO DE CRITERIO Criterio: 
 A la ejecución de la resolución estimatoria en parte por razones de fondo que obliga a imponer la nueva sanción, ya sea por los órganos de gestión o de inspección, le es de aplicación, a falta de regulación específica, el plazo de 6 meses establecido en el artículo 211.2 de la LGT. Dicho plazo se cuenta a partir de la misma fecha en que se inicia el plazo de un mes previsto en el artículo 66.2 del RGRVA, es decir, desde la fecha en que la resolución tiene entrada en el registro del órgano competente para su ejecución. En el supuesto contemplado en la resolución, se acuerda la caducidad al haberse incumplido el citado plazo de 6 meses. Constituye CAMBIO DE CRITERIO con relación al RG 00/02007/2009 (17-07-2014). La previa doctrina de este Tribunal Central no consideraba que existiera un plazo distinto del plazo de un mes del artículo 66.2 del RGRVA, plazo cuyo incumplimiento no suponía la caducidad , por lo que la ejecución tenía como único límite el plazo de prescripción de cuatro años.

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