Resolución de 16 de octubre de 2008, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se aprueba la modificación del modelo de contrato de arrendamiento financiero de bienes muebles, letras de identificación L-AEL.

Fecha de Resolución:16 de Octubre de 2008
Publicado en:BOE, 8 de Noviembre de 2008
 
CONTENIDO

Accediendo a lo solicitado por D. Manuel García Fernández, Secretario General de la Asociación Española de Leasing, domiciliada en Madrid, calle Claudio Coello, 3, con CIF G-28530780.

Teniendo en cuenta:

Primero.-Que la mencionada entidad ha solicitado por escrito de fecha 23 de junio de 2008, se aprueben las modificaciones introducidas en el modelo de contrato de arrendamiento financiero (leasing) de bienes muebles, aprobado por Resolución de esta Dirección General de 2 de febrero de 2000, con las letras de identificación «L-AEL», que afectan a sus condiciones particulares segunda a novena, y a sus condiciones generales 1, 2, 5, 6 y 13, así como la supresión de las condiciones generales 14 y 15 y los anexos.

Segundo.-Que se ha emitido el preceptivo informe no vinculante por el Registrador Central de Bienes Muebles I.

Tercero.-Que el Registrador adscrito a la Dirección General de los Registros y del Notariado, Sección Tercera, ha informado favorablemente a la aprobación de las modificaciones solicitadas.

Esta Dirección General ha acordado:

  1. Aprobar la modificación del modelo de contrato de arrendamiento financiero (leasing) de bienes muebles, aprobado por Resolución de 2 de febrero de 2000, para ser utilizado por las entidades mercantiles pertenecientes a la Asociación Española de Leasing, con las letras de identificación «L-AEL».

  2. Disponer que se haga constar en el impreso la fecha de esta Resolución y la de 2 de febrero de 2000.

Madrid, 16 de octubre de 2008.-La Directora General de los Registros y del Notariado, Pilar Blanco-Morales Limones.