RESOLUCIÓN de 7 de marzo de 2002, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, declarando inhábiles los días 25, 26, 27 y 30 de marzo de 2002, a efectos registrales, en el Registro Mercantil de Madrid.

Órgano recurridoRegistro Mercantil
Fecha de Resolución 7 de Marzo de 2002
Publicado enBOE, 13 de Junio de 2010

Visto el escrito de fecha 6 de marzo de 2002 que dirige a este centro directivo doña Isabel Adoración Antoniano González, Registradora-Encargada del Registro Mercantil de Madrid, exponiendo que a fin de mejorar el servicio se considera necesario el cambio del sistema informático a otro de mayor capacidad en el mencionado Registro, exigiendo para ello una paralización del sistema y la necesidad de declarar inhábiles a efectos registrales los días 25, 26, 27 y 30 de marzo de 2002. Acompaña informe técnico.

Vistos los artículos 260 de la Ley Hipotecaria, 360 de su Reglamento, el artículo SO del Reglamento del Registro Mercantil, el Real Decreto 1474/2000, de 4 de agosto, sobre estructura orgánica básica del Ministerio de Justicia.

Habiéndose acreditado la necesidad de la declaración como inhábiles de los días arriba expresados y siendo competencia de este centro directivo la resolución de incidencias y consultas en materia registral;

Teniendo en cuenta que el artículo 360 del Reglamento Hipotecario exige que la modificación del horario de apertura del Libro Diario se comunique a la Dirección General y se haga público mediante edicto fijado en lugar visible de la oficina;

Esta Dirección General ha acordado:

  1. Declarar inhábiles los días 25, 26, 27 y 30 de marzo de 2002, a efectos registrales, en el Registro Mercantil de Madrid, al objeto de cambiar el sistema informático por otro de mayor capacidad.

  2. Ordenara la señora Registradora- Encargada del Registro Mercantil de Madrid que exponga esta Resolución en el tablón de anuncios del Registro desde el día de su notificación.

  3. Dar la mayor difusión posible a este acuerdo, mediante su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», para salvaguardar la seguridad jurídica en el tráfico inmobiliario, y evitar molestias a los ciudadanos.

Madrid, 7 de marzo de 2002.

La Directora general,

Ana López Monis Gallego.

Sres. Decano Presidente la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España y Registradora Encargada del Registro Mercantil de Madrid

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR