Dictamen de Consejo de Estado (España) nº 4388/1998 de 26 de Noviembre de 1998

Fecha de Resolución26 de Noviembre de 1998
EmisorConsejo de Estado (España)
ProcedenciaJunta de Castilla y León
Número de Resolución4388/1998
Tipo de ResoluciónDictamen

La Comisión Permanente del Consejo de Estado, en sesión celebrada el día 26 de noviembre de 1998, emitió, por unanimidad, el siguiente dictamen:

"En virtud de comunicación de V.E., de fecha 21 de octubre de 1998, el Consejo de Estado ha examinado el recurso extraordinario de revisión interpuesto por ...... , contra el acuerdo de concentración parcelaria de la zona de San Miguel y Santiago del Arroyo, en Valladolid.

De antecedentes resulta:

Primero: Con fecha 21 de diciembre de 1979 se acordó iniciar la concentración parcelaria de la zona de San Miguel y Santiago del Arroyo (Valladolid), aprobándose por la Dirección General de Estructuras Agrarias el 5 de abril de 1993 y teniendo lugar la posesión de las nuevas fincas de reemplazo el 9 de enero de 1996.

Segundo: Con fecha 10 de noviembre de 1995, se presentó escrito en el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería en Valladolid, por el que ...... (propietario nº 214) solicitó la exclusión de la parcela nº 708 del polígono 11 de Bases Definitivas o su adjudicación como finca de reemplazo, alegando que en la misma existía una bodega propiedad del solicitante en virtud de escritura pública de donación, autorizada por el Notario de Portillo ...... de fecha 24 de octubre de 1985, y que según señalaba el interesado se le había atribuido a otro propietario. Por ello, en su escrito ...... solicitaba que fuese excluida de las operaciones de concentración parcelaria o en su caso fuese devuelta a su propietario, reduciendo en la superficie correspondiente la finca de reemplazo en la que se hallaba ubicada la citada bodega.

Tercero: La solicitud formulada por ...... fue tramitada por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León a través de la Dirección General de Estructuras Agrarias. A estos efectos, consta en el expediente lo siguiente:

  1. ) Que el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Valladolid planteó, a la vista de lo alegado por el interesado un reajuste técnico proponiendo como posible solución el atribuir en reemplazo a ...... una superficie de 20 metros cuadrados que incluyese la citada bodega y que permitiese el acceso a la misma, superficie que habría de detraerse de la finca nº 809, del polígono 6.

  2. ) Que efectuado el oportuno trámite de audiencia, el propietario afectado ...... , realizó las correspondientes alegaciones, manifestando su disconformidad con lo propuesto. En síntesis, ponía de manifiesto, entre otros extremos, lo que sigue: a) Que el ...... no había formulado ni señalado reservas de ningún tipo en el momento procedimental pertinente; b) Que no se trata de una bodega sino de un hoyo; c) Que el deseo del ...... no es otro que el de construir un merendero, en un lugar que se encuentra desde hace ya tiempo sembrado de pinos; y, d) Que de accederse a la petición del ...... se estaría produciendo un grave perjuicio a la propiedad de esta parte desequilibrando los lotes y la valoración de las tierras asignadas.

  3. ) A la vista de la oposición formulada por el ...... se realizó una nueva revisión consistente en proponer una permuta de una superficie de 1-00 áreas de la finca nº 809 del polígono 6, resultando la finca nº 809-2 del polígono 6, que sería atribuida a ...... , por una superficie de 12,50 áreas de la finca nº 813-2, del polígono 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR