Dictamen de Consejo de Estado (España) nº 2987/1997 de 29 de Mayo de 1997

Fecha29 Mayo 1997

La Comisión Permanente del Consejo de Estado, en sesión celebrada el día 29 de mayo de 1997, emitió, por mayoría, el siguiente dictamen:

"En virtud de la Orden comunicada de V.E., el Consejo de Estado ha examinado la reclamación de indemnización de daños y perjuicios formulada por ...... , a causa del accidente sufrido por su hijo ...... , alumno del Colegio Público ...... (Badajoz).

De antecedentes resulta:

PRIMERO.- En 22 de mayo de 1996, ...... presenta una reclamación de daños y perjuicios por los sufridos por su hijo ...... el día 7 de mayo de 1996, en el Colegio Público ...... (Badajoz). Cifra los daños y perjuicios en la cantidad de 16.500 pesetas, a cuyo efecto acompaña factura expedida por una óptica. Asimismo, acompaña fotocopia del Libro de Familia, del que se desprende que el alumno nació el día 9 de marzo de 1987.

SEGUNDO.- El Director del Centro Público informa que el día 7 de mayo de 1996, en el porche interior, el alumno ...... sufrió la rotura de la montura de sus gafas. Indica que "al formar filas de entrada, otro alumno le ha empujado y se le han desprendido las gafas quedando colgadas del cuello y ha chocado con el alumno de delante produciéndole la rotura de la armadura de las gafas".

TERCERO.- El Servicio Jurídico ha informado desfavorablemente la reclamación.

CUARTO.- Se ha formulado propuesta de resolución desestimatoria de la reclamación.

En tal estado de tramitación, el expediente ha sido remitido por V.E. a este Consejo para su consulta.

Como ha expuesto este Consejo en dictámenes precedentes, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR