Dictamen de Consejo de Estado (España) nº 4694/1997 de 18 de Septiembre de 1997

Fecha18 Septiembre 1997

La Comisión Permanente del Consejo de Estado, en sesión celebrada el día 18 de septiembre de 1997, emitió el siguiente dictamen:

"El Consejo de Estado ha examinado el expediente relativo a la reclamación de indemnización de daños y perjuicios formulada por ...... , por los daños sufridos en la finca ...... , sita en Helechosa de los Montes (provincia de Badajoz), remitido por V.E. el 21 de julio de 1997 (registrado de entrada en este Cuerpo Consultivo el 3 de septiembre siguiente).

De antecedentes resulta:

PRIMERO: El 5 de junio de 1996, ...... , propietario de la finca denominada ...... , sita en el término municipal de Helechosa de los Montes (provincia de Badajoz), formula ante la Consejería de Medio Ambiente, Urbanismo y Turismo de la Junta de Extremadura reclamación de indemnización por los daños sufridos en los olivares existentes en la finca indicada. Alega que los daños son imputables a la acción de los ciervos. Solicita una indemnización de 40.000 pesetas. Se acompaña justificación de la propiedad de la finca.

SEGUNDO: El 2 de diciembre de 1996, los Servicios Técnicos dependientes de la Dirección Regional de Medio Ambiente, previa inspección de la finca, emiten informe, en el que verifican los daños alegados por el peticionario y se evalúan en 17.500 pesetas. Señala que las especies causantes de los daños provenían de una zona de caza protegida.

TERCERO: En el trámite de audiencia, el interesado no formuló alegaciones.

CUARTO: El 28 de febrero de 1997, el Servicio Instructor formuló propuesta de resolución en el sentido de que procedía estimar la reclamación. Proponía indemnizar al reclamante por importe de 17.500 pesetas.

QUINTO: El 25 de abril de 1997, el Servicio Jurídico informó favorablemente la propuesta de resolución.

Y, en tal estado de tramitación el expediente, se dispuso la remisión al Consejo de Estado para consulta.

El Consejo de Estado coincide...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR