Resolución de 31 de octubre de 2011, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se aprueban las modificaciones introducidas en el modelo de contrato de financiación a comprador de bienes muebles, modelo 'F-TARC', utilizado por la entidad 'FGA Capital Spain, EFC SA'.

Fecha de Resolución:31 de Octubre de 2011
Publicado en:BOE, 1 de Diciembre de 2011
 
CONTENIDO

Accediendo a lo solicitado por D. Ramiro Fernández de Valderrama Benavides, en representación de «FGA CAPITAL SPAIN, E.F.C., S.A», antes denominada «TARCREDIT, E.F.C., S.A.», con domicilio social en Alcalá de Henares, y con código de identificación fiscal W0063712D.

Teniendo en cuenta:

Primero.

Que la mencionada entidad ha solicitado por escrito de fecha 21 de septiembre de 2011, se aprueben las modificaciones introducidas para su adaptación a la Ley 16/2011 de 24 de junio de contratos de crédito al consumo, y a la Ley 16/2009 de 13 de noviembre de servicios de pago, en el modelo de contrato de financiación a comprador de bienes muebles, con letras de identificación «F-TARC», y sus anexos I a III, aprobado por Resolución de 26 de octubre de 2006, (B.O.E. de 21 de diciembre de 2006) para ser utilizados por esa entidad.

Segundo.

Que se ha emitido el preceptivo informe no vinculante por la Registradora de Bienes Muebles Central II.

Tercero.

Que el Registrador adscrito a la Dirección General de los Registros y del Notariado ha informado favorablemente la aprobación del modelo solicitado.

Dada la necesaria adaptación de los modelos oficiales de contratos de financiación a la citada Ley 16/2011 de 24 de junio, esta Dirección General ha acordado:

  1. Aprobar las modificaciones introducidas en el modelo de contrato de préstamo de financiación a comprador de bienes muebles, con letras de identificación «F-TARC», y sus anexos I a III, aprobado por Resolución de 26 de octubre de 2006, (B.O.E. de 21 de diciembre de 2006) para ser utilizados por la entidad «FGA CAPITAL SPAIN, E.F.C.», antes denominada «TARCREDIT, E.F.C. S.A.», al estar adaptado a lo previsto en la Ley 16/2011 de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo y a la Ley 16/2009, de 13 de noviembre de servicios de pago.

  2. Disponer que se haga constar en el impreso la fecha de esta Resolución y las de las anteriormente mencionadas.

Se advierte que en la utilización de los modelos y dentro del espacio reservado al financiador, deberá figurar su denominación, domicilio social y datos de inscripción en el Registro Mercantil.

Madrid, 31 de octubre de 2011.–La Directora General de los Registros y del Notariado, M.ª Ángeles Alcalá Díaz.