Resolución de Agencia Española de Protección de Datos de 12 de Junio de 2007

Fecha de Resolución12 de Junio de 2007
EmisorAgencia Española de Protección de Datos
Tipo de procedimientoArchivo de actuaciones

Expediente N°: E/00344/2005

RESOLUCIÓN DE ARCHIVO DE ACTUACIONES

De las actuaciones practicadas por la Agencia Española de Protección de Datos ante la entidad FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A., en virtud de denuncia presentada ante la misma por D. C.M.A., y en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO: Con fecha de 11/03/2005, tuvo entrada en esta Agencia un escrito de Da. C.M.A. (en lo sucesivo al denunciante), en el que manifiesta que recibe desde hace varios meses unas facturas relativas a consumo telefónico por parte de la entidad Wanadoo (en la actualidad FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A., en adelante France Telecom). La denunciante manifiesta que no ha contratado ningún servicio con dicha empresa, y que no puede darse de baja porque las facturas vienen a nombre de su cónyuge fallecido en agosto de 2004.

SEGUNDO: Tras la recepción de la denuncia, el Director de la Agencia Española de Protección de Datos ordenó a la Subdirección General de Inspección de Datos la realización de las actuaciones previas de investigación para el esclarecimiento de los hechos denunciados, quedando constatados los siguientes hechos :

  1. - Respecto de France Telecom :

    France Telecom remitió a esta Agencia copia de dos contratos suscritos por el cónyuge fallecido de la denunciante, relativos a los servicios "Acceso indirecto" y "Preasignación para Particulares", firmados en fecha 17/06/2004. Al amparo de dichos contratos, activó el servicio de "Tarifa Plana Fin de Semana" vinculado al número #######1 en fecha 16/07/2004, y al número #######2 el 18/06/2004, así como el "Servicio Marcación Directa" vinculado al número #######\ en fecha 23/07/2004, y al número #######2 el 16/07/2004. Ambos servicios se dieron de baja el 01/03/2005.

    En la "ficha de cliente" del sistema de información de France Telecom figura la expresión "Fraude Distribuidor ".

    En los registros de "comunicaciones con el cliente" consta una llamada de fecha 19/02/2005, en la que se informa que nunca se han solicitado los citados servicios contratados. También solicitaba la baja de los mismos.

    Por su parte, France Telecom manifestó que el distribuidor encargado de la contratación fue la mercantil "DISTRIBUIDORA GALAICOASTURIANA DE TELEFONÍA, S.L." (en adelante DISGATEL).

  2. - Respecto de DISGATEL :

    Según consta en el Acta de Inspección, de referencia E/211/2005-1/1/2006, el representante legal de DISGATEL declaró que dicha entidad ha cesado completamente su actividad, aunque en su despacho se recogen las...

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