Dictamen de Consejo de Estado (España) nº 1112/1994 de 14 de Julio de 1994

Fecha de Resolución14 de Julio de 1994
EmisorConsejo de Estado (España)
ProcedenciaObras Públicas y Transportes
Número de Resolución1112/1994
Tipo de ResoluciónDictamen

La Comisión Permanente del Consejo de Estado, en sesión celebrada el día de la fecha, emitió el siguiente dictamen:

"El Consejo de Estado ha examinado el expediente relativo a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Mieres, remitido con fecha de 23 de mayo de 1994 (entrada en este Cuerpo Consultivo el día 30 de mayo de 1994).

De antecedentes resulta:

Primero.- El Ayuntamiento de Mieres realizó diversas gestiones ante el Ministerio de Educación y Ciencia para la construcción de un Instituto de Segunda Enseñanza en la zona de El Batán, donde se estima preciso. Para ello, el Ayuntamiento se obligó a proporcionar al Ministerio los terrenos donde se asentaría el citado Instituto. En tal sentido, la Corporación municipal adquirió a la empresa ...... unos terrenos de 15.000 metros cuadrados sitos en "El Batán", en concreto, en su extremo suroriental, limitando al este con la antigua carretera de Adanero-Gijón, al sur, con el río San Juan y al oeste con el conjunto de edificios de oficinas del "Lavadero". Los terrenos van a ser cedidos al Ministerio de Educación y Ciencia para la construcción de la instalación escolar.

Dichos terrenos están clasificados como suelo urbano y calificados como zona verde. La construcción del Instituto obliga a modificar dicha calificación a fin de que los terrenos pasen a ser de "equipamiento comunitario escolar".

Segundo.- El 7 de octubre de 1993, el Pleno del Ayuntamiento de Mieres (Asturias) aprobó, con el quorum de la mayoría absoluta del número legal de los miembros de que de derecho se compone la Corporación, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana del término municipal.

Publicados los correspondientes anuncios en un diario regional y en el Boletín Oficial de la Provincia y del Principado de Asturias de 29 de noviembre de 1993 y sometida la modificación al trámite de información pública, no se formularon alegaciones.

El Pleno aprobó, también con el quorum de la mayoría absoluta del número legal de los miembros de que de derecho se compone la Corporación y con carácter provisional, la modificación proyectada en su sesión plenaria del 24 de febrero de 1994.

La Comisión Provincial de Urbanismo emitió informe favorable a la aprobación de la modificación proyectada en su reunión de 5 de abril de 1994.

La Consejería de Urbanismo y Medio Ambiente del Principado de Asturias emitió también informe favorable a la aprobación de la modificación proyectada.

Tercero.- La supresión de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR