RESOLUCIÓN de 17 de abril de 2002, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso gubernativo interpuesto por Notario de Jaén don Juan Lozano López, contra la negativa del Registrador de la Propiedad de Fuenlabrada número 1, don Valentín Barriga Rincón, a inscribir una escritura de aportación a sociedad de gananciales.

Órgano recurrido:Registro de la Propiedad
Fecha de Resolución:17 de Abril de 2002
Publicado en:BOE, 17 de Abril de 2002
RESUMEN

APORTACION DE BIEN PRIVATIVO A LA SOCIEDAD DE GANANCIALES. La causa de la aportación.

 
CONTENIDO

do.

_125 KgN/ha. en terrenos destinados al cultivo de cebada.

Los animales se alimentarán a voluntad en tolvas para pienso y agua (tolvas en húmedo), que incluyen bebederos automáticos tipo válvula, dotados de regulador de caudal, ajustados a 1 litro/minuto y trabajando a baja presión ( Se instalará un contador independiente de consumo de agua en la línea general de distribución de agua a los bebederos.

Se instalará un separador de sólidos de las características y dimensiones señaladas en la documentación técnica aportada al expediente, para el pretratamiento de todos los purines generados en la explotación, antes de su almacenamiento en la balsa exterior. Los sólidos extraídos, serán recogidos y almacenados en un depósito-estercolero impermeable y de capacidad suficiente, dotado de sistema de recogida y contención de posibles lixiviados. Previo a la concesión, por parte del Ayuntamiento de Larraga, de la licencia de apertura se aportará documentación gráfica y escrita del sistema adoptado.

El contenido en proteína cruda y fósforo total correspondiente a los piensos de alimentación no podrá superar, en cada una de las fases, los valores indicados en la siguiente tabla:

25-50 kg 17 0,55

50-110 kg 15 0,49

Se dispondrá de un adecuado sistema de cobertura de la fosa exterior de almacenamiento de purines, mediante la utilización de cubierta rígida, lonas, materiales flotantes (granulados naturales o artificiales, membranas, etc.) u otros sistemas de similar eficacia, a fin de minimizar las emisiones a la atmósfera y la recogida en el depósito de aguas pluviales limpias.

2._Protección del suelo y de las aguas subterráneas.

Se adoptarán las medias que sean necesarias para garantizar, en todo momento, las adecuadas condiciones de impermeabilidad, estanqueidad, resistencia y estabilidad mecánica de los elementos constructivos de la balsa exterior de almacenamiento de purines.

Se habilitará un sistema de observación y control para la detección de posibles filtraciones provenientes de la citada fosa exterior (red drenante con arqueta de observación u otro sistema de similar eficacia).

No podrá efectuarse elriego agrícola con estiércoles líquidos en condiciones climatológicas desfavorables y, en ningún caso, cuando el suelo se encuentre helado o cubierto de nieve, encharcado o saturado de agua, en terrenos llecos o eriales permanentes, ni tampoco cuando el terreno posea una pendiente mayor del 20%.

3._Procedimientos y métodos de gestión de residuos.

El riego agrícola con estiércoles líquidos se realizará mediante medios que garanticen un reparto uniforme y homogéneo sobre toda la superficie aptade la parcela, respetando, en todo momento, las limitaciones señaladas al respecto en el Decreto Foral 148/2003, de 23 de junio, por el que se establecen las condiciones técnicas ambientales de las instalaciones ganaderas en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, y en el Real Decreto 324/2000, de 3 de marzo, por el que se establecen normas básicas de ordenación de las explotaciones porcinas, sin perjuicio del cumplimiento de otras condiciones o limitaciones que, al respecto, puedan establecerse en futuras normativas de aplicación.

En las parcelas de riego con purines que limitan con el río Arga se guardará una distancia mínima de 50 metros al cauce del río.

La utilización de purines en terrenos sin cultivo desarrollado, o cuando el estado del cultivo lo permita, deberá realizarse mediante el enterramiento de los mismos en el plazo de 24 horas.

La gestión de los animales muertos se efectuará de acuerdo con las normas establecidas al respecto en el Reglamento (CE) número 1774/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 3 de octubre de 2002, por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales no destinados al consumo humano.

4._Sistemas y procedimientos para el tratamiento de emisiones y residuos, con especificación de metodología de su medición, su frecuencia y los procedimientos para evaluar las mediciones.

Se desarrollará el Estudio de Caracterización Inicial y Seguimiento de rápido anual (método Quantofix) y un análisis laboratorial cada cuatro años (Ntotal y Namoniacal).

Cada cuatro años se realizarán análisis del suelo, en relación al contenido en fósforo y potasio, mediante recogida de muestras después de la cosecha y antes del aporte de purines en finca representativa (parcela 41 del polígono 01 de Larraga).