Dictamen de Consejo de Estado (España) nº 515/2001 de 8 de Marzo de 2001

Fecha de Resolución 8 de Marzo de 2001
EmisorConsejo de Estado (España)
ProcedenciaJusticia
Número de Resolución515/2001
Tipo de ResoluciónDictamen

La Comisión Permanente del Consejo de Estado, en sesión celebrada el día 8 de marzo de 2001, emitió, por unanimidad, el siguiente dictamen:

"Por Orden de V.E. de 21 de febrero de 2001, con entrada en registro el 26 siguiente, el Consejo de Estado ha examinado el expediente de rehabilitación del título de Marqués de Santa Margarita de Sabocheta.

De antecedentes resulta:

  1. - El 14 de diciembre de 1983, ...... solicitó la rehabilitación en el Título de Marqués de Santa Margarita de Sabocheta. Publicado el correspondiente edicto en el Boletín Oficial del Estado de 15 de marzo de 1984, se opuso, el 12 de junio siguiente, ...... alegando mejor derecho genealógico, y en 11 de julio siguiente ...... desistió de su petición. El Ministerio de Justicia por Resolución de 26 de septiembre de 1984, aceptó el desistimiento del ...... y declaró concluso el procedimiento "salvo que una vez notificado el reiterado desistimiento a ...... " éste instase su continuación en el plazo de diez días, como así realizó por su escrito de 5 de noviembre del mismo año en el que instó la continuación del expediente como único personado en el mismo.

    ...... , el 12 de febrero de 1984, presenta árbol genealógico en que alegaba la concesión del título el 19 de agosto de 1661 a ...... , hijo de ...... y ...... y casado con ...... , de cuyo matrimonio había nacido un hijo.

  2. - En 1985 el Juzgado de Instrucción nº 14 de los de Madrid acordó la incautación de diferentes expedientes nobiliarios entre los que se encuentra el presente expediente de rehabilitación del Título de Marqués de Santa Margarita de Sabocheta. La Audiencia de Madrid en escritos de 27 de octubre y 19 de noviembre de 1999 ha devuelto al Ministerio entre otros el presente expediente.

  3. - El 16 de febrero de 2000 se ha otorgado un plazo de seis meses a ...... para que adapte su petición a los requisitos exigidos por el Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo. Transcurridos los seis meses de plazo para adaptar esta petición a los requisitos exigidos en el Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, no ha cumplimentado el requerimiento formulado por el Ministerio de Justicia.

  4. - Remitido el expediente a la Diputación de la Grandeza ésta emite Informe en el que sostiene que no procede la rehabilitación del Título de Marqués de Santa Margarita de Sabocheta, por entender que como resultado del estudio e investigación de la documentación conservada en el Archivo Histórico Nacional la pretensión alegada y su relación parental...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR