Resolución RDC/DE/007/20 de Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, 09-06-2020

Número de expedienteRDC/DE/007/20
Fecha09 Junio 2020
Actividad EconómicaEnergía
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 165 Viernes 12 de junio de 2020 Sec. III. Pág. 39907
III. OTRAS DISPOSICIONES
COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS
Y LA COMPETENCIA
6086 Resolución de 9 de junio de 2020, de la Comisión Nacional de los Mercados y
la Competencia, por la que se establecen los criterios que deberán seguir las
empresas titulares de instalaciones de transporte de energía eléctrica para
elaborar el informe de auditoría externa para todas las instalaciones puestas
en servicio en el año 2019, y para aquellas cuya capacidad hubiera sido
ampliada durante dicho año.
El artículo 7.1.g) de la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los
Mercados y la Competencia, en la redacción dada por el Real Decreto-ley 1/2019, de 11 de
enero, de medidas urgentes para adecuar las competencias de la Comisión Nacional de los
Mercados y la Competencia a las exigencias derivadas del derecho comunitario en relación con
las Directivas 2009/72/CE y 2009/73/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de julio
de 2009, sobre normas comunes para el mercado interior de la electricidad y del gas natural,
dispone que es función de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia establecer
mediante circular la metodología, los parámetros y la base de activos para la retribución de las
instalaciones de transporte de energía eléctrica, conforme a las orientaciones de política
energética. En ejercicio de esta competencia, se aprobó la Circular 5/2019, de 5 de diciembre,
por la que se establece la metodología para el cálculo de la retribución de la actividad de
transporte de energía eléctrica, que fue publicada en el BOE el día 19 de diciembre de 2019.
Según el artículo 7.1 bis de la Ley 3/2013, de 4 de junio, corresponde a la Comisión
Nacional de los Mercados y la Competencia aprobar mediante resolución la cuantía de la
retribución de la actividad de transporte de electricidad.
Por otro lado, el artículo 16.4 de la citada Circular 5/2019, de 5 de diciembre establece
que, con el fin de que toda la información aportada sobre la inversión realizada presente
un carácter homogéneo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
establecerá mediante resolución los criterios que deberán seguirse para elaborar toda
aquella información auditada que resulte necesaria para el cálculo de la retribución
En este sentido, se hace necesario aprobar la presente resolución por la que se establecen los
criterios que deberán seguir las empresas titulares de instalaciones de transporte de energía
eléctrica para elaborar el informe de auditoría externa para todas las instalaciones puestas en
servicio en el año 2019, y para aquellas cuya capacidad hubiera sido ampliada durante dicho año.
En la presente resolución se han mantenido los criterios de la resolución aprobada por
la Dirección General de Política Energética y Minas en el ejercicio anterior (2018), con las
modificaciones imprescindibles para adaptarla a la Circular 5/2019, de 5 de diciembre, de la
Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establece la metodología
para el cálculo de la retribución de la actividad de transporte de energía eléctrica.
La presente resolución ha sido sometida a trámite de audiencia a través del Consejo
Consultivo de Electricidad.
Por todo lo anterior, de conformidad con la función asignada en el artículo 7.1.g) y el
artículo 7.1 bis de la Ley 3/2013, de 4 de junio, la Sala de Supervisión Regulatoria de la
Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en su sesión del día 9 de junio de 2020,
RESUELVE
Primero.
Mediante esta Resolución se establecen los criterios que deberán seguir las empresas
propietarias de instalaciones de transporte de energía eléctrica para elaborar el informe de
cve: BOE-A-2020-6086
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auditoría externa para todas las instalaciones puestas en servicio en el año 2019, y para
aquellas cuya capacidad hubiera sido ampliada durante dicho año.
El informe deberá acompañarse de un documento firmado por el auditor que garantice la
veracidad de la información remitida y el cumplimiento de los requisitos de los anexos señalados.
Segundo.
Requerir a todas las empresas titulares de instalaciones de transporte de energía
eléctrica la remisión a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, antes del
1 de julio de 2020, del informe de auditoría externa para todas las instalaciones puestas en
servicio en el año 2019, y para aquellas cuya capacidad hubiera sido ampliada durante
dicho año, señalado en el apartado primero de la presente resolución, junto con el escrito
firmado por el auditor referido en dicho apartado. La remisión se realizará de conformidad
con los criterios recogidos en los anexos de la presente resolución.
Tercero.
Esta resolución surtirá efectos desde el día siguiente a su publicación en el «Boletín
Oficial del Estado».
La presente resolución se publicará en el «Boletín Oficial del Estado» conforme a lo
establecido en el artículo 7.1, párrafo final, de la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de
la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Esta resolución pone fin a la vía administrativa y puede interponerse contra ella recurso
contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente al de su publicación en el BOE, de conformidad con lo establecido
en la disposición adicional cuarta , 5, de la Ley 29/1998, de 13 de julio. Se hace constar que
frente a la presente resolución no cabe interponer recurso de reposición, de conformidad
con lo establecido en el artículo 36.2 de la Ley 3/2013, de 4 de junio.
Madrid, 9 de junio de 2020.–El Secretario del Consejo de la Comisión Nacional de los
Mercados y la Competencia, Joaquim Hortalà i Vallvé.
ANEXO I
1. La información a auditar corresponderá a inversiones en instalaciones de
transporte de energía eléctrica puestas en servicio durante el año 2019, así como aquellas
cuya capacidad hubiera sido ampliada, no debiéndose incluir inversiones correspondientes
a las instalaciones de generación o distribución y a instalaciones que no sean de propiedad
del transportista.
De las instalaciones técnicas susceptibles de contar con autorización de explotación
(líneas, posiciones, transformadores, condensadores y reactancias) solo podrán ser
declaradas en el informe aquellas que dispongan de dicha autorización emitida por la
Administración Competente durante el año 2019.
2. La información deberá estar desagregada en inversiones en infraestructuras
eléctricas nuevas o de ampliación de una ya existente, debiéndose adjuntar copia de la
correspondiente autorización administrativa previa, de autorización administrativa de
construcción y de autorización de explotación de la instalación.
Adicionalmente a lo anterior, en el caso de instalaciones de transporte secundario,
deberá adjuntarse el informe favorable a que se hace referencia en el artículo 35.2 de la
3. En el caso de instalaciones de transporte consideradas como inversiones
singulares se indicará explícitamente esta condición en la ficha correspondiente a cada
una de las instalaciones.
Asimismo, se hará constar en la ficha de la instalación singular el valor de inversión
estimado que figure en la solicitud de singularidad presentada por el titular ante la Dirección
General de Política Energética y Minas para su clasificación como instalación singular.
cve: BOE-A-2020-6086
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Complementariamente, se incluirá un detalle adicional, por tipologías de instalaciones,
con la clasificación de las inversiones en los epígrafes de «extensión» o de «mejora».
Dentro de la información presentada se incluirá explícitamente el criterio seguido por la
empresa para efectuar esta clasificación y se señalará si es consistente con el empleado
en años anteriores.
4. Para todas las instalaciones de transporte, es necesario indicar justificadamente
en el apartado de Planificación si dicha instalación está contemplada o no en la
planificación de la red de transporte vigente («Planificación») o en alguna de las
modificaciones o adaptaciones de las misma aprobadas de conformidad con lo previsto en
el artículo 4.4 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre («Programa Anual») así como la
fecha prevista de puesta en servicio en dichos documentos.
En el caso de no estar recogida en la citada Planificación con las características
retributivas con las que se ha construido, deberá indicarse en detalle el motivo de su
ejecución en el apartado de Justificación.
Asimismo, en el caso de que la inversión auditada para la instalación supere el valor
unitario de referencia de inversión establecido a efectos retributivos, en los términos
establecidos en el artículo 7.3 de la Circular 5/2019, se señalará explícitamente esta
situación en el cuestionario correspondiente, adjuntado una auditoría técnica que justifique
detalladamente que el coste incurrido es superior al valor unitario. Dicha justificación
deberá incluir el motivo concreto que ha causado el incremento del importe económico, así
como la idoneidad de dicha actuación para abordar el desarrollo de la instalación en
detrimento de otras opciones más económicas.
5. La información relativa a unidades físicas deberá corresponder con la información
relativa a la inversión material. En este sentido, dentro de la inversión material asociada a
las subestaciones no se incluirá ningún importe relacionado con inversiones en despachos
de maniobra y telecontrol. Las inversiones en fibra óptica asociadas a nuevas líneas se
incluirán dentro de la inversión material de dichas líneas.
6. En caso de que la información incluya inversiones en despachos de maniobra y
telecontrol, dado que se trata de inversiones de carácter singular, se indicará explícitamente
en la ficha correspondiente a dichas inversiones, tal circunstancia.
Asimismo, se incluirá una nota justificativa descriptiva de los conceptos y los importes
económicos asociados incluidos bajo este epígrafe. Este detalle incluirá, al menos, los
siguientes conceptos: equipos y sistemas de captación de medidas, sistemas de comunicación
y aplicaciones informáticas directamente asociadas a la maniobra y el telecontrol de
instalaciones. En caso de que se incluyan otros conceptos bajo el epígrafe de despachos de
maniobra y telecontrol, la empresa deberá incluir una nota en la que justifique su inclusión.
7. En caso de que la empresa declare inversiones bajo los epígrafes de «Otros
elementos», «Otras instalaciones» o conceptos análogos, se incluirá una nota justificativa
que describa los conceptos y los importes económicos asociados incluidos bajo este
epígrafe.
8. La información se facilitará en unidades físicas y en euros y coincidirá con la que
figura en los estados contables. En caso de que se haya producido alguna revalorización
de activos asociados a la actividad de transporte durante el ejercicio, cualquiera que sea
su causa, se señalará explícitamente esta situación, detallando los importes asociados.
9. La información económica de cada apartado se desglosará en:
– Materiales y Trabajos y Servicios del exterior.
– Gastos propios de la empresa (TREI).
– Gastos financieros activados (GFA).
10. La información solicitada anteriormente se referirá única y exclusivamente a las
instalaciones que se recogen en el Cuadro I. Se confeccionará una información resumida
con el grado de desagregación solicitada donde figurarán las unidades físicas y la
información económica.
11. Las inversiones realizadas como consecuencia de lo establecido en el Real
Decreto 1432/2008, de 29 de agosto, deberán detallarse en un capítulo independiente
cve: BOE-A-2020-6086
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junto con las subvenciones que, en su caso, haya librado para este fin el Ministerio de
Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
12. En el caso de compañías que tengan otras empresas participadas sin llegar al
100 % de la propiedad, se hará mención a las mismas indicando el grado de participación.
13. La imputación de las inversiones en transporte de estas filiales se hará con la
parte proporcional de la inversión en cada una de las instalaciones, correspondiente a su
participación en ellas, sumando estas partidas a las inversiones de la empresa matriz en
el tipo de instalación que corresponda.
14. La Auditoría deberá incluir obligatoriamente la información tal como se indica en
los cuestionarios anexos donde se recogerán todas las inversiones con sus
correspondientes unidades físicas que hayan sido dadas de Alta en explotación durante
2019, así como en aquellas cuya capacidad hubiera sido ampliada, incluyendo las
inversiones en las filiales. Asimismo, figurarán las instalaciones de transporte que hayan
sido dadas de Baja en explotación durante 2019. Deberá indicarse expresamente para
cada instalación dada de Alta si la misma viene a sustituir a otra instalación dada de Baja.
La fecha de puesta en servicio será coincidente con la que figura en autorización de
explotación de la instalación, debiéndose adjuntar copia de la misma.
15. En el caso de las posiciones de transporte se deberá indicar el número de
posiciones totalmente equipadas, el número de posiciones de reserva sin equipar y el
número de posiciones equipadas que anteriormente estaban en reserva sin equipar.
Complementariamente, en el caso de las posiciones de transporte se indicará si se
encuentran equipadas con fluoductos.
16. La capacidad a declarar en el caso de líneas aéreas deberá corresponderse con
la capacidad de invierno para una temperatura ambiente de 10 °C.
17. Se incluirá una declaración expresa de las instalaciones cedidas y financiadas
total o parcialmente por terceros. Se hará constar expresamente para cada instalación las
aportaciones económicas de terceros, en euros y en tanto por ciento sobre la inversión
total de dicha instalación, indicando su procedencia.
18. La cesión, venta, compra o intercambio de instalaciones deberá tratarse por separado
especificando la instalación, unidades físicas, valor contable de la misma, valor de cesión,
venta o compra, año de entrada en explotación y empresa cedente, vendedora o compradora,
debiéndose adjuntar copia de la correspondiente autorización administrativa de transmisión.
19. Se incluirá una declaración expresa de ayudas y aportaciones de fondos públicos
o medidas de efecto equivalente. Se hará constar expresamente para cada instalación las
subvenciones concedidas por Organismos Oficiales, en euros y en tanto por ciento sobre la
inversión total de dicha instalación, indicando su procedencia. Se confeccionará un cuadro
resumen de las subvenciones concedidas por Organismos Oficiales, con el siguiente
desglose: Instalaciones de transporte y Despachos de Maniobra y Telecontrol de transporte.
En su caso, se indicará si la subvención proviene de Organismos de la Unión Europea.
20. Los criterios de partida que deberán ser aplicados en la verificación a través de
una auditoría externa de las inversiones en instalaciones de transporte que hayan entrado
en explotación durante el año 2019 son:
En relación con la entrada en explotación de las instalaciones, exclusivamente a
efectos retributivos:
• La entrada en explotación de una línea implica la existencia de posiciones de línea
para cada circuito en ambos extremos de la misma, salvo configuraciones en derivación
de línea existente.
• Únicamente se acreditarán como nuevas posiciones del ejercicio, aquellas que
constan, entre otros elementos, de un interruptor, a excepción de las posiciones de transporte
de reserva sin equipar.
– En relación con las tensiones de funcionamiento:
• La tensión de la línea debe ser igual que la tensión de la posición de línea (excepto
para líneas integrantes de la red de transporte con capacidad para transporte con tensión
superior a la actualmente en explotación).
cve: BOE-A-2020-6086
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• La relación de transformación del transformador debe ser coincidente con las
tensiones de las líneas conectadas a su primario y a su secundario.
La relación de transformación de un transformador deber ser coincidente con las
tensiones de las posiciones de transformador que gobiernan su primario y su secundario.
En relación con las inversiones declaradas (incluyendo las de naturaleza singular
–desfasadores, cables submarinos, etc.– o las declaradas bajo los epígrafes «Despachos
de maniobra y telecontrol», «Otros elementos» u «Otras instalaciones»), tanto si han sido
financiadas por la propia empresa o por terceros:
• Los detalles técnicos y económicos aportados por las empresas deben proceder de
sus registros técnicos y económicos.
• Los detalles técnicos y económicos aportados por las empresas deben ser revisados
al objeto de garantizar su correcta inclusión, en función de su naturaleza, en los
correspondientes epígrafes.
• En todas las partidas económicas se indicará el % que se corresponde con el factor
de producción de trabajo en las labores de inversión, así como el % que se corresponde
con el resto de factores de producción en las labores de inversión.
• Los detalles técnicos y económicos aportados por las empresas deben ser
contrastados con la documentación soporte justificativa correspondiente.
• En el caso de inversiones en instalaciones de transporte que superen el 1539911 %
del valor unitario de referencia de inversión establecido a efectos retributivos o, en el caso
de instalaciones singulares, el 25 % del valor de inversión calculado utilizando la
información de las empresa transportista en la estimado que figure en la solicitud de
singularidad presentada por el titular ante la Dirección General de Política Energética y
Minas para su clasificación como instalación singular, los detalles de los sobrecostes y sus
causas deben ser adecuadamente justificados y contrastados con la correspondiente
documentación acreditativa (facturas, estudios de variación de costes, cotizaciones
internacionales de materias primas, etc.). No obstante, dicha justificación podrá entregarse
agregada por tipología de instalación o por otras características comunes de las
actuaciones afectadas, indicando claramente el criterio seguido para la agrupación en el
documento de auditoría.
21. Se indicará el inmovilizado bruto en transporte a 31 de diciembre de 2018 y a 31
de diciembre de 2019.
22. Se deberá aportar un cuadro resumen en el que se recoja:
– La inversión total ejecutada por la empresa sin contar las inversiones financiadas y
cedidas por terceros.
– El volumen de inversión de las instalaciones financiadas y cedidas por terceros.
23. Los informes de las auditorías a remitir a la Comisión Nacional de los Mercados
y la Competencia, deberán estar firmados por el auditor, con sus hojas numeradas
correlativamente. Así mismo, deberán remitirse los informes de las auditorías en formato
electrónico de hoja de cálculo editable.
Se establece como canal único de entrada para las obligaciones de remisión de
información a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia la sede electrónica
de dicha Comisión y en concreto, para los procedimientos de remisión de información
establecidos según la Circular 5/2019, de 5 de diciembre, de la Comisión Nacional de los
Mercados y la Competencia, por la que se establece la metodología para el cálculo de la
retribución de la actividad de transporte de energía eléctrica:
https://sede.cnmc.gob.es/tramites/energia/entregas-circular-52019
cve: BOE-A-2020-6086
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INVERSION REALIZADA EN LAS INSTALACIONES DE DISTRIBUCION PUESTAS EN EXPLOTACION DURANTE 2019
CUADRO RESUMEN TOTAL
RESUMEN DE LA INVERSIÓN REALIZADA EN LAS INSTALACIONES DE DISTRIBUCIÓN PUESTAS EN EXPLOTACIÓN DURANTE EL AÑO 2019.
TOTAL INVERSIÓN
EXTENSION MEJORA TOTAL
Número Km Potencia Euros Número Km Potencia Euros Número Km Potencia Euros
UNID UNID UNID TOTAL UNID UNID UNID TOTAL UNID UNID UNID TOTAL
POSICIONES 400 kV
POSICIONES 220 kV
POSICIONES 132 kV
POSICIONES 66 kV
LINEAS 400 KV
LINEAS 220 KV
LINEAS 132 KV
LINEAS 66 KV
TRAFO 400/220
TRAFO 220/132
TRAFO 220/66
TRAFO 132/66
CONDESADORES
REACTANCIAS
INSTALACIONES SINGULARES
OTRAS INSTALACIONES DE
DIGITALIZACIÓN
INMOVILIZADOS ASIGNABLES A
DISTRIBUCIÓN
OTROS INMOVILIZADOS NO
CONTEMPLADOS EN EPIGRAFES
ANTERIORES
TOTAL INVERSIONES
CUADROS RESUMEN
cve: BOE-A-2020-6086
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INVERSION REALIZADA EN LAS INSTALACIONES DE TRANSPORTE PUESTAS EN EXPLOTACION DURANTE EL AÑO 2019
CUADRO I. SISTEMA
PENINSULAR DEFINICIONES
UNID: Número de unidades
C. DIRECT: Costes directamente imputables al producto, de naturaleza no financiera y excluidos trabajos realizados para el inmovilizado
TREI: Trabajos realizados por la empresa para su inmovilizado
GFA: Gastos financieros activados
Euros EXTENSION Euros MEJORA Euros TOTAL
TIPO DE INSTALACION
UNID
TOTALES UNID
C.
DIRECT TREI GFA TOTAL UNID
C.
DIRECT TREI GFA TOTAL
C.
DIRECT TREI GFA TOTAL
POS. CONVENC. 400 kV, 50 kA TODAS LAS CONFIGURACIOES
POS. CONVENC. 220 kV, 40 kA INTERRUPTOR Y MEDIO
POS. CONVENC. 220 kV, 40 kA RESTO DE CONFIGURACIONES
POS. BLINDADA 400 kV, 63 kA TODAS LAS CONFIGURACIOES
POS. BLINDADA 400 kV, 63 kA CON FLUODUCTOS
POS. BLINDADA 220 kV, 63 kA EN EDIFICIO, TODAS LAS CONFIGURACIONES
POS. BLINDADA 220 kV, 63 kA EN EDIFICIO, TODAS LAS CONFIGURACIONES CON
FLUODUCTOS
POS. BLINDADA 220 kV, 50 kA EN EDIFICIO, TODAS LAS CONFIGURACIONES
POS. BLINDADA 220 kV, 50 kA EN EDIFICIO, TODAS LAS CONFIGURACIONES CON
FLUODUCTOS
POS. BLINDADA 220 kV, 63 kA EN INTEMPERIE, TODAS LAS CONFIGURACIONES
POS. BLINDADA 220 kV, 63 kA EN INTEMPERIE, TODAS LAS CONFIGURACIONES CON
FLUODUCTOS
POS. BLINDADA 220 kV, 50 kA EN INTEMPERIE, TODAS LAS CONFIGURACIONES
POS. BLINDADA 220 kV, 50 kA EN INTEMPERIE, TODAS LAS CONFIGURACIONES CON
FLUODUCTOS
POS. BLINDADA 220 kV, 40 kA EN INTEMPERIE, TODAS LAS CONFIGURACIONES
POS. BLINDADA 220 kV, 40 kA EN INTEMPERIE, TODAS LAS CONFIGURACIONES CON
FLUODUCTOS
CONVENCIONALES
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (400 kV)
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (220 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (400 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (220 kV)
BLINDADAS
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (400 kV)
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (220 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (400 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (220 kV)
TRANSFORMADORES MONOFÁSICOS (400/220kV)
TRANSFORMADORES TRIFÁSICOS (400/220 kV)
REACTANCIAS 400 kV
REACTANCIAS 220 kV
CONDENSADORES 400 kV
CONDENSADORES 220 kV
DESPACHOS MANIOBRA Y TELECONTROL DE TRANSPORTE
cve: BOE-A-2020-6086
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INVERSION REALIZADA EN LAS INSTALACIONES DE TRANSPORTE PUESTAS EN EXPLOTACION DURANTE EL AÑO 2019
CUADRO I. SISTEMA ISLAS BALEARES DEFINICIONES
UNID: Número de unidades
C. DIRECT: Costes directamente imputables al producto, de naturaleza no financiera y excluidos trabajos realizados para el inmovilizado
TREI: Trabajos realizados por la empresa para su inmovilizado
GFA: Gastos financieros activados
Euros EXTENSION Euros MEJORA Euros TOTAL
TIPO DE INSTALACION
UNID TOTALES UNID C. DIRECT TREI GFA TOTAL UNID C. DIRECT TREI GFA TOTAL C. DIRECT TREI GFA TOTAL
POS. CONVENC. 220 kV, 40 kA INTERRUPTOR Y MEDIO
POS. CONVENC. 220 kV, 40 kA RESTO DE CONFIGURACIONES
POS. CONVENC. 132 kV, 31,5 kA TODAS LAS CONFIGURACIOES
POS. CONVENC. 66 kV, 31,5 kA TODAS LAS CONFIGURACIOES
POS. BLINDADA 220 kV, 40 kA EN EDIFICIO
POS. BLINDADA 220 kV, 40 kA EN EDIFICIO, CON FLUODUCTOS
POS. BLINDADA 132 kV, 31,5 kA TODAS LAS CONFIGURACIOES
POS. BLINDADA 66 kV, 31,5 kA TODAS LAS CONFIGURACIOES
CONVENCIONALES
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (220 kV)
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (132 kV)
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (66 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (220 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (132 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (66 kV)
BLINDADAS
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (220 kV)
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (132 kV)
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (66 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (220 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (132 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA ( 66 kV)
TRANSFORMADORES (220/132 kV)
TRANSFORMADORES (220/66 kV)
TRANSFORMADORES (132/66 kV)
REACTANCIAS 220 kV
REACTANCIAS 132 kV
REACTANCIAS 66 kV
CONDENSADORES 66 kV
DESPACHOS MANIOBRA Y TELECONTROL DE TRANSPORTE
cve: BOE-A-2020-6086
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INVERSION REALIZADA EN LAS INSTALACIONES DE TRANSPORTE PUESTAS EN EXPLOTACION DURANTE EL AÑO 2019
CUADRO I. GRAN CANARIA Y TENERIFE DEFINICIONES
UNID: Número de unidades
C. DIRECT: Costes directamente imputables al producto, de naturaleza no financiera y excluidos trabajos realizados para el inmovilizado
TREI: Trabajos realizados por la empresa para su inmovilizado
GFA: Gastos financieros activados
Euros EXTENSION Euros MEJORA Euros TOTAL
TIPO DE INSTALACION
UNID TOTALES UNID C. DIRECT TREI GFA TOTAL UNID C. DIRECT TREI GFA TOTAL C. DIRECT TREI GFA TOTAL
POS. CONVENC. 220 kV, 40 kA INTERRUPTOR Y MEDIO
POS. CONVENC. 220 kV, 40 kA RESTO DE CONFIGURACIONES
POS. CONVENC. 132 kV, 31,5 kA TODAS LAS CONFIGURACIOES
POS. CONVENC. 66 kV, 31,5 kA TODAS LAS CONFIGURACIOES
POS. BLINDADA 220 kV, 40 kA EN EDIFICIO
POS. BLINDADA 220 kV, 40 kA EN EDIFICIO, CON FLUODUCTOS
POS. BLINDADA 132 kV, 31,5 kA TODAS LAS CONFIGURACIOES
POS. BLINDADA 66 kV, 31,5 kA TODAS LAS CONFIGURACIOES
CONVENCIONALES
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (220 kV)
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (132 kV)
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (66 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (220 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (132 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (66 kV)
BLINDADAS
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (220 kV)
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (132 kV)
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (66 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (220 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (132 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (66 kV)
TRANSFORMADORES (220/132 kV)
TRANSFORMADORES (220/66 kV)
TRANSFORMADORES (132/66 kV)
REACTANCIAS 220 kV
REACTANCIAS 132 kV
REACTANCIAS 66 kV
CONDENSADORES 66 kV
DESPACHOS MANIOBRA Y TELECONTROL DE TRANSPORTE
cve: BOE-A-2020-6086
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INVERSION REALIZADA EN LAS INSTALACIONES DE TRANSPORTE PUESTAS EN EXPLOTACION DURANTE EL AÑO 2019
CUADRO I. SISTEMA RESTO ISLAS CANARIAS DEFINICIONES
UNID: Número de unidades
C. DIRECT: Costes directamente imputables al producto, de naturaleza no financiera y excluidos trabajos realizados para el inmovilizado
TREI: Trabajos realizados por la empresa para su inmovilizado
GFA: Gastos financieros activados
Euros EXTENSION Euros MEJORA Euros TO TAL
TIPO DE INSTALACION
UNID TOTALES UNID C. DIRECT TREI GFA TOTAL UNID C. DIRECT TREI GFA TOTAL C. DIRECT TREI GFA TOTAL
POS. CONVENC. 220 kV, 40 kA INTERRUPTOR Y MEDIO
POS. CONVENC. 220 kV, 40 kA RESTO DE CONFIGURACIONES
POS. CONVENC. 132 kV, 31,5 kA TODAS LAS CONFIGURACIOES
POS. CONVENC. 66 kV, 31,5 kA TODAS LAS CONFIGURACIOES
POS. BLINDADA 220 kV, 40 kA EN EDIFICIO
POS. BLINDADA 220 kV, 40 kA EN EDIFICIO, CON FLUODUCTOS
POS. BLINDADA 132 kV, 31,5 kA TODAS LAS CONFIGURACIOES
POS. BLINDADA 66 kV, 31,5 kA TODAS LAS CONFIGURACIOES
CONVENCIONALES
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (220 kV)
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (132 kV)
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (66 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (220 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (132 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (66 kV)
BLINDADAS
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (220 kV)
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (132 kV)
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (66 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (220 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (132 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA ( 66 kV)
TRANSFORMADORES (220/132 kV)
TRANSFORMADORES (220/66 kV)
TRANSFORMADORES (132/66 kV)
REACTANCIAS 220 kV
REACTANCIAS 132 kV
REACTANCIAS 66 kV
CONDENSADORES 66 kV
DESPACHOS MANIOBRA Y TELECONTROL DE TRANSPORTE
cve: BOE-A-2020-6086
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Núm. 165 Viernes 12 de junio de 2020 Sec. III. Pág. 39917
CUADRO I. SISTEMA PENINSULAR
DEFINICIONES
UNID: Número de unidades
C. DIRECT: Costes directamente imputables al producto, de naturaleza no financiera y excluidos trabajos realizados para el inmovilizado
TREI: Trabajos realizados por la empresa para su inmovilizado
Euros EXTENSION Euros MEJORA Euros TOTAL
INSTALACION SUBT / AEREA NUM. CIRC. UNID TOTALES UNID C. DIRECT TREI GFA TOTAL UNID C. DIRECT TREI GFA TOTAL C. DIRECT TREI GFA TOTAL
LÍNEA A.T. 400 kV AÉREA 1 CIRCUITO DÚPLEX
LÍNEA A.T. 400 kV AÉREA 1 CIRCUITO TRIPLEX
LÍNEA A.T. 400 kV AÉREA 2 CIRCUITOS DÚPLEX
LÍNEA A.T. 400 kV AÉREA 2 CIRCUITOS TRIPLEX
LÍNEA A.T. 400 kV AÉREA CUÁDRUPLE CIRCUITO DÚPLEX
LÍNEA A.T. 400 kV AÉREA CUÁDRUPLE CIRCUITO TRÍPLEX
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 1 CIRCUITO SIMPLEX
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 1 CIRCUITO DÚPLEX
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 2 CIRCUITOS SIMPLEX
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 2 CIRCUITOS DÚPLEX
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA CUÁDRUPLE CIRCUITO DÚPLEX
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Cu 1.100mm2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Cu 1.100mm2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Cu 2.000mm2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Cu 2.000mm2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Cu 2.500mm2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Cu 2.500mm2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 630mm2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 630mm2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 1.200mm2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 1.200mm2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 2.000mm2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 2.000mm2
REPOTENCIACIÓN LÍNEA 400 KV
REPOTENCIACIÓN LÍNEA 220 KV
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INVERSION REALIZADA EN LAS INSTALACIONES DE TRANSPORTE PUESTAS EN EXPLOTACION DURANTE 2019
CUADRO I. SISTEMA ISLAS
BALEARES
DEFINICIONES
UNID: Número de unidades
C. DIRECT: Costes directamente imputables al producto, de naturaleza no financiera y excluidos trabajos realizados para el inmovilizado
TREI: Trabajos realizados por la empresa para su inmovilizado
GFA: Gastos financieros activados Euros Euros Euros
TIPO DE
INSTALACION SUBT / AEREA NUM. CIRC. UNID TOTALES UNID C. DIRECT TREI GFA TOTAL UNID C. DIRECT TREI GFA TOTAL C. DIRECT TREI GFA TOTAL
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 1 CIRCUITO SIMPLEX
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 1 CIRCUITO DÚPLEX
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 2 CIRCUITOS SIMPLEX
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 2 CIRCUITOS DÚPLEX
LÍNEA A.T. 132 kV AÉREA 1 CIRCUITO SIMPLEX
LÍNEA A.T. 132 kV AÉREA 2 CIRCUITOS SIMPLEX
LÍNEA A.T. 66 kV AÉREA 1 CIRCUITO SIMPLEX
LÍNEA A.T. 66 kV AÉREA 2 CIRCUITOS SIMPLEX
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Cu 1.100mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Cu 1.100mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Cu 2.000mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Cu 2.000mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 630mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 630mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 1.200mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 1.200mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 2.000mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 2.000mm
2
LÍNEA A.T. 132 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 1.200mm
2
LÍNEA A.T. 132 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 1.200mm
2
LÍNEA A.T. 66 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 1.000mm
2
LÍNEA A.T. 66 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 1.000mm
2
REPOTENCIACIÓN LÍNEA 220 KV
REPOTENCIACIÓN LÍNEA 132 KV
REPOTENCIACIÓN LÍNEA 66 KV
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INVERSION REALIZADA EN LAS INSTALACIONES DE TRANSPORTE PUESTAS EN EXPLOTACION DURANTE 2019
CUADRO I. GRAN CANARIA
Y TENERIFE
DEFINICIONES
UNID: Número de unidades
C. DIRECT: Costes directamente imputables al producto, de naturaleza no financiera y excluidos trabajos realizados para el inmovilizado
TREI: Trabajos realizados por la empresa para su inmovilizado
GFA: Gastos financieros activados Euros Euros Euros
TIPO DE
INSTALACION SUBT / AEREA NUM. CIRC. UNID TOTALES UNID C. DIRECT TREI GFA TOTAL UNID C. DIRECT TREI GFA TOTAL C. DIRECT TREI GFA TOTAL
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 1 CIRCUITO SIMPLEX
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 1 CIRCUITO DÚPLEX
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 2 CIRCUITOS SIMPLEX
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 2 CIRCUITOS DÚPLEX
LÍNEA A.T. 132 kV AÉREA 1 CIRCUITO SIMPLEX
LÍNEA A.T. 132 kV AÉREA 2 CIRCUITOS SIMPLEX
LÍNEA A.T. 66 kV AÉREA 1 CIRCUITO SIMPLEX
LÍNEA A.T. 66 kV AÉREA 2 CIRCUITOS SIMPLEX
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Cu 1.100mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Cu 1.100mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Cu 2.000mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Cu 2.000mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 630mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 630mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 1.200mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 1.200mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 2.000mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 2.000mm
2
LÍNEA A.T. 132 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 1.200mm
2
LÍNEA A.T. 132 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 1.200mm
2
LÍNEA A.T. 66 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 1.000mm
2
LÍNEA A.T. 66 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 1.000mm
2
REPOTENCIACIÓN LÍNEA 220 KV
REPOTENCIACIÓN LÍNEA 132 KV
REPOTENCIACIÓN LÍNEA 66 KV
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Núm. 165 Viernes 12 de junio de 2020 Sec. III. Pág. 39920
INVERSION REALIZADA EN LAS INSTALACIONES DE TRANSPORTE PUESTAS EN EXPLOTACION DURANTE 2019
CUADRO I. SISTEMA
RESTO ISLAS CANARIAS
DEFINICIONES
UNID: Número de unidades
C. DIRECT: Costes directamente imputables al producto, de naturaleza no financiera y excluidos trabajos realizados para el inmovilizado
TREI: Trabajos realizados por la empresa para su inmovilizado
GFA: Gastos financieros activados Euros Euros Euros
TIPO DE
INSTALACION SUBT / AEREA NUM. CIRC. UNID TOTALES UNID C. DIRECT TREI GFA TOTAL UNID C. DIRECT TREI GFA TOTAL C. DIRECT TREI GFA TOTAL
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 1 CIRCUITO SIMPLEX
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 1 CIRCUITO DÚPLEX
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 2 CIRCUITOS SIMPLEX
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 2 CIRCUITOS DÚPLEX
LÍNEA A.T. 132 kV AÉREA 1 CIRCUITO SIMPLEX
LÍNEA A.T. 132 kV AÉREA 2 CIRCUITOS SIMPLEX
LÍNEA A.T. 66 kV AÉREA 1 CIRCUITO SIMPLEX
LÍNEA A.T. 66 kV AÉREA 2 CIRCUITOS SIMPLEX
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Cu 1.100mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Cu 1. 100mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Cu 2.000mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Cu 2. 000mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 630mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 630mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 1.200mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 1.200mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 2.000mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 2.000mm
2
LÍNEA A.T. 132 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 1.200mm
2
LÍNEA A.T. 132 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 1.200mm
2
LÍNEA A.T. 66 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 1.000mm
2
LÍNEA A.T. 66 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 1.000mm
2
REPOTENCIACIÓN LÍNEA 220 KV
REPOTENCIACIÓN LÍNEA 132 KV
REPOTENCIACIÓN LÍNEA 66 KV
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Núm. 165 Viernes 12 de junio de 2020 Sec. III. Pág. 39921
INVERSION REALIZADA EN LAS INSTALACIONES DE TRANSPORTE PUESTAS EN EXPLOTACION DURANTE EL AÑO 2019
CUADRO I. SISTEMA PENINSULAR DEFINICIONES
UNID: Número de unidades
C. DIRECT: Costes directamente imputables al producto, de naturaleza no financiera y excluidos trabajos realizados para el inmovilizado
TREI: Trabajos realizados por la empresa para su inmovilizado
Euros GFA: Gastos financieros activados
TOTAL
TIPO DE
INSTALACION UNID TOTALES C. DIRECT TREI GFA TOTAL
INSTALACIONES SINGULARES Líneas singulares
INSTALACIONES SINGULARES Desfasador
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Static Synchronous Compensator (STATCOM)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Static Var Compensator (SVC)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Controlled Reactor (TCR)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Switched Reactance (TSR)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Switched Capacitor (TSC)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor controlled Braking Resistor (TCR)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Static Synchronous Series Compensator (SSSC)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Controlled Series Capacitor (TCSC)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Switched Series
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Capacitor (TSSC)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Controlled Series Reactance (TCSR)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Switched Series Reactor (TSSR)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Overload Line Controller
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Controlled Phase Shifting Transformer (TCPST)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Controlled Phase Angle Regulator (TCPR)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Unified Power Flow Controller (UPFC)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Interline Power Flow Controller (IPFC)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Dynamic Line Rating (DLR)
cve: BOE-A-2020-6086
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Núm. 165 Viernes 12 de junio de 2020 Sec. III. Pág. 39922
INVERSION REALIZADA EN LAS INSTALACIONES DE TRANSPORTE PUESTAS EN EXPLOTACION DURANTE EL AÑO 2019
CUADRO I. SISTEMA BALEARES DEFINICIONES
UNID: Número de unidades
C. DIRECT: Costes directamente imputables al producto, de naturaleza no financiera y excluidos trabajos realizados para el inmovilizado
TREI: Trabajos realizados por la empresa para su inmovilizado
Euros GFA: Gastos financieros activados
TOTAL
TIPO DE
INSTALACION UNID TOTALES C. DIRECT TREI GFA TOTAL
INSTALACIONES SINGULARES Líneas singulares
INSTALACIONES SINGULARES Desfasador
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Static Synchronous Compensator (STATCOM)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Static Var Compensator (SVC)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Controlled Reactor (TCR)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Switched Reactance (TSR)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Switched Capacitor (TSC)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor controlled Braking Resistor (TCR)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Static Synchronous Series Compensator (SSSC)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Controlled Series Capacitor (TCSC)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Switched Series
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Capacitor (TSSC)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Controlled Series Reactance (TCSR)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Switched Series Reactor (TSSR)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Overload Line Controller
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Controlled Phase Shifting Transformer (TCPST)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Controlled Phase Angle Regulator (TCPR)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Unified Power Flow Controller (UPFC)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Interline Power Flow Controller (IPFC)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Dynamic Line Rating (DLR)
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INVERSION REALIZADA EN LAS INSTALACIONES DE TRANSPORTE PUESTAS EN EXPLOTACION DURANTE EL AÑO 2019
CUADRO I. GRAN CANARIA Y TENERIFE DEFINICIONES
UNID: Número de unidades
C. DIRECT: Costes directamente imputables al producto, de naturaleza no financiera y excluidos trabajos realizados para el inmovilizado
TREI: Trabajos realizados por la empresa para su inmovilizado
Euros GFA: Gastos financieros activados
TOTAL
TIPO DE
INSTALACION UNID TOTALES C. DIRECT TREI GFA TOTAL
INSTALACIONES SINGULARES Líneas singulares
INSTALACIONES SINGULARES Desfasador
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Static Synchronous Compensator (STATCOM)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Static Var Compensator (SVC)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Controlled Reactor (TCR)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Switched Reactance (TSR)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Switched Capacitor (TSC)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor controlled Braking Resistor (TCR)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Static Synchronous Series Compensator (SSSC)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Controlled Series Capacitor (TCSC)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Switched Series
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Capacitor (TSSC)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Controlled Series Reactance (TCSR)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Switched Series Reactor (TSSR)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Overload Line Controller
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Controlled Phase Shifting Transformer (TCPST)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Controlled Phase Angle Regulator (TCPR)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Unified Power Flow Controller (UPFC)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Interline Power Flow Controller (IPFC)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Dynamic Line Rating (DLR)
cve: BOE-A-2020-6086
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INVERSION REALIZADA EN LAS INSTALACIONES DE TRANSPORTE PUESTAS EN EXPLOTACION DURANTE EL AÑO 2019
CUADRO I. SISTEMA RESTO ISLAS CANARIAS DEFINICIONES
UNID: Número de unidades
C. DIRECT: Costes directamente imputables al producto, de naturaleza no financiera y excluidos trabajos realizados para el inmovilizado
TREI: Trabajos realizados por la empresa para su inmovilizado
Euros GFA: Gastos financieros activados
TOTAL
TIPO DE
INSTALACION UNID TOTALES C. DIRECT TREI GFA TOTA L
INSTALACIONES SINGULARES Líneas singulares
INSTALACIONES SINGULARES Desfasador
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Static Synchronous Compensator (STATCOM)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Static Var Compensator (SVC)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Controlled Reactor (TCR)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Switched Reactance (TSR)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Switched Capacitor (TSC)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor controlled Braking Resistor (TCR)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Static Synchronous Series Compensator (SSSC)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Controlled Series Capacitor (TCSC)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Switched Series
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Capacitor (TSSC)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Controlled Series Reactance (TCSR)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Switched Series Reactor (TSSR)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Overload Line Controller
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Controlled Phase Shifting Transformer (TCPST)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Thyristor Controlled Phase Angle Regulator (TCPR)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Unified Power Flow Controller (UPFC)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Interline Power Flow Controller (IPFC)
OTRAS INSTALACIONES DE DIGITALIZACIÓN Dynamic Line Rating (DLR)
cve: BOE-A-2020-6086
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RETIROS EN INSTALACIONES DE TRANSPORTE DURANTE 2019
CUADRO II. SISTEMA PENINSULAR
Retiros
Tipo de instalación Euros Unidades Físicas
SUBESTACION PRIMARIO 400 kV.
CONVENCIONAL POSICIONES 400 KV.
TRANSFORMADORES
CONDENSADORES
REACTANCIAS
BLINDADA POSICIONES 400 kV.
SUBESTACION PRIMARIO 220 kV.
CONVENCIONAL POSICIONES 220 kV.
BLINDADA POSICIONES 220 kV.
LÍNEA AÉREA 400 kV. 1 CIRCUITO
LÍNEA AÉREA 400kV. 2 CIRCUITOS
LÍNEA AÉREA 400 kV. MAS DE 2 4 CIRCUITOS
LÍNEA AÉREA 220 kV. 1 CIRCUITO
LÍNEA AÉREA 220 kV. 2 CIRCUITOS
LÍNEA AÉREA 220 kV. MAS DE 2 4 CIRCUITOS
LÍNEA SUBTERRÁNEA 220 kV. 1 CIRCUITO
LÍNEA SUBTERRÁNEA 220 kV. 2 CIRCUITOS
TOTAL
cve: BOE-A-2020-6086
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RETIROS EN INSTALACIONES DE TRANSPORTE DURANTE 2019
CUADRO II. SISTEMA ISLAS BALEARES
Retiros
Tipo de instalación Euros
Unidades
Físicas
SUBESTACION PRIMARIO 220 kV.
CONVENCIONAL POSICIONES 220 kV.
BLINDADA POSICIONES 220 kV.
TRANSFORMADORES
CONDENSADORES
REACTANCIAS
SUBESTACION PRIMARIO 132/110 kV.
CONVENCIONAL POSICIONES 132/110 kV.
BLINDADA POSICIONES 132/110 kV.
SUBESTACION PRIMARIO 66 kV.
CONVENCIONAL POSICIONES 66 kV.
BLINDADA POSICIONES 66 kV.
LÍNEA AÉREA 220 kV. 1 CIRCUITO
LÍNEA AÉREA 220 kV. 2 CIRCUITOS
LÍNEA SUBTERRÁNEA 220 kV. 1 CIRCUITO
LÍNEA SUBTERRÁNEA 220 kV. 2 CIRCUITOS
LÍNEA AÉREA 132/110 kV. 1 CIRCUITO
LÍNEA AÉREA 132/110 kV. 2 CIRCUITOS
LÍNEA SUBTERRÁNEA 132/110 kV. 1 CIRCUITO
LÍNEA SUBTERRÁNEA 132/110 kV. 2 CIRCUITOS
LÍNEA AÉREA 66 kV. 1 CIRCUITO
LÍNEA AÉREA 66 kV. 2 CIRCUITOS
LÍNEA SUBTERRÁNEA 66 kV. 1 CIRCUITO
LÍNEA SUBTERRÁNEA 66 kV. 2 CIRCUITOS
TOTAL
cve: BOE-A-2020-6086
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RETIROS EN INSTALACIONES DE TRANSPORTE DURANTE 2019
CUADRO II. SISTEMA GRAN CANARIA Y TENERIFE
Retiros
Tipo de instalación Euros
Unidades
Físicas
SUBESTACION PRIMARIO 220 kV.
CONVENCIONAL POSICIONES 220 kV.
BLINDADA POSICIONES 220 kV.
TRANSFORMADORES
CONDENSADORES
REACTANCIAS
SUBESTACION PRIMARIO 132/110 kV.
CONVENCIONAL POSICIONES 132/110 kV.
BLINDADA POSICIONES 132/110 kV.
SUBESTACION PRIMARIO 66 kV.
CONVENCIONAL POSICIONES 66 kV.
BLINDADA POSICIONES 66 kV.
LÍNEA AÉREA 220 kV. 1 CIRCUITO
LÍNEA AÉREA 220 kV. 2 CIRCUITOS
LÍNEA SUBTERRÁNEA 220 kV. 1 CIRCUITO
LÍNEA SUBTERRÁNEA 220 kV. 2 CIRCUITOS
LÍNEA AÉREA 132/110 kV. 1 CIRCUITO
LÍNEA AÉREA 132/110 kV. 2 CIRCUITOS
LÍNEA SUBTERRÁNEA 132/110 kV. 1 CIRCUITO
LÍNEA SUBTERRÁNEA 132/110 kV. 2 CIRCUITOS
LÍNEA AÉREA 66 kV. 1 CIRCUITO
LÍNEA AÉREA 66 kV. 2 CIRCUITOS
LÍNEA SUBTERRÁNEA 66 kV. 1 CIRCUITO
LÍNEA SUBTERRÁNEA 66 kV. 2 CIRCUITOS
TOTAL
cve: BOE-A-2020-6086
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RETIROS EN INSTALACIONES DE TRANSPORTE DURANTE 2019
CUADRO II. SISTEMA RESTO ISLAS CANARIAS
Retiros
Tipo de instalación Euros
Unidades
Físicas
SUBESTACION PRIMARIO 220 kV.
CONVENCIONAL POSICIONES 220 kV.
BLINDADA POSICIONES 220 kV.
TRANSFORMADORES
CONDENSADORES
REACTANCIAS
SUBESTACION PRIMARIO 132/110 kV.
CONVENCIONAL POSICIONES 132/110 kV.
BLINDADA POSICIONES 132/110 kV.
SUBESTACION PRIMARIO 66 kV.
CONVENCIONAL POSICIONES 66 kV.
BLINDADA POSICIONES 66 kV.
LÍNEA AÉREA 220 kV. 1 CIRCUITO
LÍNEA AÉREA 220 kV. 2 CIRCUITOS
LÍNEA SUBTERRÁNEA 220 kV. 1 CIRCUITO
LÍNEA SUBTERRÁNEA 220 kV. 2 CIRCUITOS
LÍNEA AÉREA 132/110 kV. 1 CIRCUITO
LÍNEA AÉREA 132/110 kV. 2 CIRCUITOS
LÍNEA SUBTERRÁNEA 132/110 kV. 1 CIRCUITO
LÍNEA SUBTERRÁNEA 132/110 kV. 2 CIRCUITOS
LÍNEA AÉREA 66 kV. 1 CIRCUITO
LÍNEA AÉREA 66 kV. 2 CIRCUITOS
LÍNEA SUBTERRÁNEA 66 kV. 1 CIRCUITO
LÍNEA SUBTERRÁNEA 66 kV. 2 CIRCUITOS
TOTAL
cve: BOE-A-2020-6086
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MOVIMIENTO CONTABLE DEL INMOVILIZADO DE TRANSPORTE
EN EXPLOTACION DURANTE EL EJERCICIO 2019
CUADRO III
Miles de €
Transporte
Líneas de Subestaciones de
Transporte secundario Despachos Otras instalaciones Otros
66 KV 66 KV Transporte Eléctricas Elementos Total
Saldo contable en inmovilizado de transporte en explotación al
1 de enero de 2019
Inversión realizada en las instalaciones de
transporte puestas en explotación en 2019
(ver Cuadro I)
Correcciones efectuadas a la información
contable de las Sociedades para la obtención
de la información desglosada en el Cuadro I
(véanse Nota 3 y Cuadro IV)
Retiros de instalaciones de transporte
efectuados en 2019 (véanse Anexo I y Cuadro II)
Adiciones contables durante 2019 a inmovilizado material de
transporte en explotación, netas de retiros
Saldo contable en inmovilizado de transporte en explotación al
31 de diciembre de 2019
Las Notas 1 a 3 adjuntas forman parte integrante de estos datos técnicos, contables y financieros
cve: BOE-A-2020-6086
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CORRECCIONES EFECTUADAS A LA INFORMACION CONTABLE DE LAS SOCIEDADES
PARA LA OBTENCION DE LA INFORMACION DESGLOSADA EN EL CUADRO I
CUADRO IV
Miles de €
Transporte
Líneas de Subestaciones de
Transporte secundario Otras instalaciones Otros elementos
66 KV 66 KV Despachos Eléctricas Total
1.
Importe contabilizado durante 2019 como inmovilizado en explotación,
correspondiente a instalaciones cuya entrada en explotación, de acuerdo con criterios
técnicos, se produjo en 2019
2.
Importe contabilizado durante 2019 como inmovilizado en explotación,
correspondiente a instalaciones cuya entrada en explotación, de acuerdo con criterios
técnicos, es posterior a diciembre de 2019
3.
Importe correspondiente a inversiones cuya entrada en explotación, de acuerdo con
criterios técnicos, se produjo en 2019 y registrado contablemente como inmovilizado
en explotación en 2019
4.
Inversiones cuya entrada en explotación, de acuerdo con criterios técnicos, se produjo
en 2019 y registrado como inmovilizado en explotación con posterioridad al cierre de
ese ejercicio
5.
Reclasificaciones de adiciones contables para acumular y agrupar la información por
tipo de instalaciones, de acuerdo con los criterios establecidos por la Dirección
General de la Energía
6.
Inmovilizado intangible (aplicaciones informáticas) incluido en cuadro I
7.
Otros ajustes
Las Notas números 1 a 3 adjuntas forman parte integrante de estos datos técnicos, contables y financieros.
cve: BOE-A-2020-6086
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INSTALACIONES DE TRANSPORTE CEDIDAS O FINANCIADAS POR LOS CLIENTES
CUADRO V. PENÍNSULA
Extensión
Tipo de instalación
Ud.
Físicas
%
Financiación
del cliente
(Euros)
Valor
Aproximado
LÍNEA A.T. 400 kV AÉREA 1 CIRCUITO DÚ PLEX - -
LÍNEA A.T. 400 kV AÉREA 1 CIRCUITO T RIPLEX - -
LÍNEA A.T. 400 kV AÉREA 2 CIRCUITOS DÚPLEX - -
LÍNEA A.T. 400 kV AÉREA 2 CIRCUITOS TRIPLEX - -
LÍNEA A.T. 400 kV AÉREA CUÁDRUPLE CIRCUITO DÚPLEX - -
LÍNEA A.T. 400 kV AÉREA CUÁDRUPLE CIRCUITO TRÍPLEX - -
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 1 CIRCUITO SIM PLEX - -
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 1 CIRCUITO DÚ PLEX - -
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 2 CIRCUITOS SIMPLEX - -
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 2 CIRCUITOS DÚPLEX - -
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA CUÁDRUPLE CIRCUITO DÚPLEX - -
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Cu 1. 100mm
2
- -
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Cu 1.100mm
2
- -
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Cu 2. 000mm
2
- -
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Cu 2.000mm
2
- -
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Cu 2. 500mm
2
- -
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Cu 2.500mm
2
- -
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 630m m
2
- -
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 630mm
2
- -
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 1.20 0mm
2
- -
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 1.200mm
2
- -
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 2.00 0mm
2
- -
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 2.000mm
2
- -
- -
POS. CONVENC. 400 kV, 50 kA TODAS LAS CONFIGURACIOES - -
POS. CONVENC. 220 kV, 40 kA INTERRUPTOR Y MEDIO - -
POS. CONVENC. 220 kV, 40 kA RESTO DE CONFIGURACIONES - -
POS. BLINDADA 400 kV, 63 kA TODAS LAS CONFIGURACIOES - -
POS. BLINDADA 400 kV, 63 kA CON FLUODUCTOS - -
POS. BLINDADA 220 kV, 50 kA EN EDIFICIO, TODAS LAS CONFIGURACIONES - -
POS. BLINDADA 220 kV, 50 kA EN EDIFICIO, TODAS LAS CONFIGURACIONES CON FLUODUCTOS - -
POS. BLINDADA 220 kV, 63 kA EN EDIFICIO, TODAS LAS CONFIGURACIONES - -
POS. BLINDADA 220 kV, 63 kA EN EDIFICIO, TODAS LAS CONFIGURACIONES CON FLUODUCTOS - -
POS. BLINDADA 220 kV, 50 kA EN INTEMPERIE, TODAS LAS CONFIGURACIONES - -
POS. BLINDADA 220 kV, 50 kA EN INTEMPERIE, TODAS LAS CONFIGURACIONES CON FLUODUCTOS - -
POS. BLINDADA 220 kV, 63 kA EN INTEMPERIE, TODAS LAS CONFIGURACIONES - -
POS. BLINDADA 220 kV, 63 kA EN INTEMPERIE, TODAS LAS CONFIGURACIONES CON FLUODUCTOS - -
POS. BLINDADA 220 kV, 40 kA EN INTEMPERIE, TODAS LAS CONFIGURACIONES - -
POS. BLINDADA 220 kV, 40 kA EN INTEMPERIE, TODAS LAS CONFIGURACIONES CON FLUODUCTOS - -
- -
CONVENCIONALES
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (400 kV) - -
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (220 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (400 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (220 kV) - -
- -
BLINDADAS - -
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (400 kV) - -
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (220 kV) - -
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (400 kV) - -
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (220 kV) - -
- -
TRANSFORMADORES MONOFÁSICOS (400/220 kV) - -
TRANSFORMADORES TRIFÁSICOS (400/220/132 kV) - -
- -
REACTANCIAS 400 kV - -
REACTANCIAS 220 kV - -
- -
CONDENSADORES 400 kV - -
CONDENSADORES 220 kV - -
DESPACHOS MANIOBRA Y TELECONTROL DE TRANSPORTE
TOTAL
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INSTALACIONES DE TRANSPORTE CEDIDAS O FINANCIADAS POR LOS CLIENTES
CUYA ENTRADA EN EXPLOTACIÓN SE HA PRODUCIDO EN 2019
CUADRO V. BALEARES
Extensión
Tipo de instalación
Unidades
Físicas
% Financiación
del cliente
(Euros)
Valor
Aproximado
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 1 CIRCUITO SIMPLEX
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 1 CIRCUITO DÚPLEX
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 2 CIRCUITOS SIMPLEX
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 2 CIRCUITOS DÚPLEX
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Cu 1.100mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Cu 1.100mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Cu 2.000mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Cu 2.000mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 630mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 630mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 1.200mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 1.200mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 2.000mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 2.000mm
2
LÍNEA A.T. 132 kV AÉREA 1 CIRCUITO SIMPLEX
LÍNEA A.T. 132 kV AÉREA 2 CIRCUITOS SIMPLEX
LÍNEA A.T. 66 kV AÉREA 1 CIRCUITO SIMPLEX
LÍNEA A.T. 66 kV AÉREA 2 CIRCUITOS SIMPLEX
LÍNEA A.T. 132 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 1.200mm
2
LÍNEA A.T. 132 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 1.200mm
2
LÍNEA A.T. 66 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 1.000mm
2
LÍNEA A.T. 66 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 1.000mm
2
POS. CONVENC. 220 kV, 40 kA INTERRUPTOR Y MEDIO
POS. CONVENC. 220 kV, 40 kA RESTO DE CONFIGURACIONES
POS. CONVENC. 132 kV, 31,5 kA
POS. CONVENC. 66 kV, 31,5 kA
POS. BLINDADA 220 kV, 40 kA EN EDIFICIO
POS. BLINDADA 132 kV, 31,5 kA
POS. BLINDADA 66 kV, 31,5 kA
CONVENCIONALES
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (220 kV)
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (132 kV)
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (66 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (220 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (132 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (66 kV)
BLINDADAS
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (220 kV)
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (132 kV)
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (66 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (220 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (132 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (66 kV)
TRANSFORMADORES (220/132 kV)
TRANSFORMADORES (220/66 kV)
TRANSFORMADORES (132/66 kV)
REACTANCIAS 220 kV
REACTANCIAS 132 kV
REACTANCIAS 66 kV
CONDENSADORES 66 kV
DESPACHOS MANIOBRA Y TELECONTROL DE TRANSPORTE
TOTAL
cve: BOE-A-2020-6086
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Núm. 165 Viernes 12 de junio de 2020 Sec. III. Pág. 39933
INSTALACIONES DE TRANSPORTE CEDIDAS O FINANCIADAS POR LOS CLIENTES
CUYA ENTRADA EN EXPLOTACIÓN SE HA PRODUCIDO EN 2019
CUADRO V. GRAN CANARIA Y TENERIFE
Extensión
Tipo de instalación
Unidades
Físicas
% Financiación
del cliente
(Euros)
Valor
Aproximado
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 1 CIRCUIT O SIMPLEX
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 1 CIRCUIT O DÚPLEX
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 2 CIRCUITOS SIMPLEX
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 2 CIRCUITOS DÚPLEX
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Cu 1.100mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Cu 1.100mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Cu 2.000mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Cu 2.000mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 630mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 630mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 1.200mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS A l 1.200mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 2.000mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS A l 2.000mm
2
LÍNEA A.T. 132 kV AÉREA 1 CIRCUIT O SIMPLEX
LÍNEA A.T. 132 kV AÉREA 2 CIRCUITOS SIMPLEX
LÍNEA A.T. 66 kV AÉREA 1 CIRCUIT O SIMPLEX
LÍNEA A.T. 66 kV AÉREA 2 CIRCUIT OS SIMPLEX
LÍNEA A.T. 132 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 1.200mm
2
LÍNEA A.T. 132 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS A l 1.200mm
2
LÍNEA A.T. 66 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 1.000mm
2
LÍNEA A.T. 66 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS A l 1.000mm
2
POS. CONVENC. 220 kV, 40 kA INTERRUPTOR Y MEDIO
POS. CONVENC. 220 kV, 40 kA RESTO DE CONFIGURACIONES
POS. CONVENC. 132 kV, 31,5 kA
POS. CONVENC. 66 kV, 31,5 kA
POS. BLINDADA 220 kV, 40 kA EN EDIFICIO
POS. BLINDADA 132 kV, 31,5 kA
POS. BLINDADA 66 kV, 31,5 kA
CONVENCIONALES
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (220 kV)
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (132 kV)
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (66 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (220 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (132 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (66 kV)
BLINDADAS
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (220 kV)
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (132 kV)
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (66 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (220 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (132 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (66 kV)
TRANSFORMADORES (220/132 kV)
TRANSFORMADORES (220/66 kV)
TRANSFORMADORES (132/66 kV)
REACTANCIAS 220 kV
REACTANCIAS 132 kV
REACTANCIAS 66 kV
CONDENSADORES 66 kV
DESPACHOS MANIOBRA Y TELECONTROL DE TRANSPORTE
TOTAL
cve: BOE-A-2020-6086
Verificable en https://www.boe.es
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 165 Viernes 12 de junio de 2020 Sec. III. Pág. 39934
INSTALACIONES DE TRANSPORTE CEDIDAS O FINANCIADAS POR LOS CLIENTES
CUYA ENTRADA EN EXPLOTACIÓN SE HA PRODUCIDO EN 2019
CUADRO V. SISTEMA RESTO DE ISLAS CANARIAS
Extensión
Tipo de instalación
Unidades
Físicas
% Financiación
del cliente
(Euros)
Valor
Aproximado
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 1 CIRCUITO SIMPLEX
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 1 CIRCUITO DÚPLEX
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 2 CIRCUITOS SIMPLEX
LÍNEA A.T. 220 kV AÉREA 2 CIRCUITOS DÚPLE X
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Cu 1. 100mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Cu 1.100mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Cu 2. 000mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Cu 2.000mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 630mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 630mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 1 .200mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 1.200m m
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 2 .000mm
2
LÍNEA A.T. 220 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 2.000m m
2
LÍNEA A.T. 132 kV AÉREA 1 CIRCUITO SIMPLEX
LÍNEA A.T. 132 kV AÉREA 2 CIRCUITOS SIMPLEX
LÍNEA A.T. 66 kV AÉREA 1 CIRCUITO SIMPLEX
LÍNEA A.T. 66 kV AÉREA 2 CIRCUITOS SIMPLEX
LÍNEA A.T. 132 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 1 .200mm
2
LÍNEA A.T. 132 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 1.200m m
2
LÍNEA A.T. 66 kV SUBTERRÁNEA 1 CIRCUITO Al 1 .000mm
2
LÍNEA A.T. 66 kV SUBTERRÁNEA 2 CIRCUITOS Al 1.000m m
2
POS. CONVENC. 220 kV, 40 kA INTERRUPTOR Y MEDIO
POS. CONVENC. 220 kV, 40 kA RESTO DE CONFIGURACIONES
POS. CONVENC. 132 kV, 31,5 kA
POS. CONVENC. 66 kV, 31,5 kA
POS. BLINDADA 220 kV, 40 kA EN EDIFICIO
POS. BLINDADA 132 kV, 31,5 kA
POS. BLINDADA 66 kV, 31,5 kA
CONVENCIONALES
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (220 kV)
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (132 kV)
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (66 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (220 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (132 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (66 kV)
BLINDADAS
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (220 kV)
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (132 kV)
POS. DE RESERVA SIN EQUIPAR (66 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (220 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (132 kV)
EQUIPAMIENTO DE POS. DE RESERVA (66 kV)
TRANSFORMADORES (220/132 kV)
TRANSFORMADORES (220/66 kV)
TRANSFORMADORES (132/66 kV)
REACTANCIAS 220 kV
REACTANCIAS 132 kV
REACTANCIAS 66 kV
CONDENSADORES 66 kV
DESPACHOS MANIOBRA Y TELECONTROL DE TRANSPORTE
TOTAL
cve: BOE-A-2020-6086
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CUADRO RESUMEN DE INVERSIONES E INGRESOS ASOCIADOS A LAS
INSTALACIONES PUESTAS EN SERVICIO EN 2019
CUADRO VI. PENINSULA
Concepto Descripción Importe
Euros
Inversión Neta Inversión total ejecutada por las empresas sin contar las inversiones financiadas y cedidas por terceros
Volumen de inversión de las instalaciones subvencionasdas Organismos de la Unión Europea
Aportaciones Volumen de inversión de las instalaciones subvencionasdas por otros Organismos
Volumen de inversión de las instalaciones cedidas por terceros
Ingresos Ingresos percibidos por derechos de extensión de las nuevas instalaciones
TOTAL
CUADRO VI. BALEARES
Concepto Descripción Importe
Euros
Inversión Neta Inversión total ejecutada por las empresas sin contar las inversiones financiadas y cedidas por terceros
Aportaciones
Volumen de inversión de las instalaciones subvencionasdas Organismos de la Unión Europea
Volumen de inversión de las instalaciones subvencionasdas por otros Organismos
Volumen de inversión de las instalaciones cedidas por terceros
Ingresos Ingresos percibidos por derechos de extensión de las nuevas instalaciones
TOTAL
CUADRO VI. GRAN CANARIA Y TENERIFE
Concepto Descripción Importe
Euros
Inversión Neta Inversión total ejecutada por la empresas sin contar las inversiones financiadas y cedidas por terceros
Aportaciones
Volumen de inversión de las instalaciones subvencionasdas Organismos de la Unión Europea
Volumen de inversión de las instalaciones subvencionasdas por otros Organismos
Volumen de inversión de las instalaciones cedidas por terceros
Ingresos Ingresos percibidos por derechos de extensión de las nuevas instalaciones
TOTAL
CUADRO VI. SISTEMA RESTO DE ISLAS CANARIAS
Concepto Descripción Importe
Euros
Inversión Neta Inversión total ejecutada por la empresas sin contar las inversiones financiadas y cedidas por terceros
Aportaciones
Volumen de inversión de las instalaciones subvencionasdas Organismos de la Unión Europea
Volumen de inversión de las instalaciones subvencionasdas por otros Organismos
Volumen de inversión de las instalaciones cedidas por terceros
Ingresos Ingresos percibidos por derechos de extensión de las nuevas instalaciones
TOTAL
cve: BOE-A-2020-6086
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Núm. 165 Viernes 12 de junio de 2020 Sec. III. Pág. 39936
ESTADO
S U B E S T A C I O N E S
EMPRESA:
NOMBRE SUBESTACIÓN:
LOCALIZACIÓN:
SISTEMA
FECHA PUESTA EN SERVICIO: PARTICIPACIÓN PROPIA (%)
TIPO SUBESTACIÓN:
DATOS GLOBALES DE LA SUBESTACIÓN
TIPO DE INVERSIÓN:
Euros
% factor de
producción de
trabajo
en las labores
de inversión
% resto de
factores de
producción
en las labores
de inversión
INVERSIÓN MATERIAL TOTAL
INGENIERÍA, GESTIÓN, SUPERVISIÓN DE CONSTRUCCIÓN,
PRUEBAS Y OTROS CONCEPTOS ANÁLOGOS
LICENCIAS, TASAS, CONVENIOS Y OTROS CONCEPTOS ANÁLOGOS
TERRENO
EQUIPO ELÉCTRICO
MOVIMIENTO DE TIERRAS Y OBRA CIVIL
MONTAJE
ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL Y SUPERVISIÓN MEDIOAMBIENTAL
TRABAJOS PARA INMOVILIZADO
INTERESES INTERCALARIOS
DIFERENCIAS CAMBIO
ACTUALIZACIONES
INMOVILIZADO BRUTO
PLANIFICACIÓN
PLANIFICACIÓN 2015-2020 Ó PLAN ANUAL
AÑO PREVISTO DE PUESTA EN MARCHA. ACTUALIZADO
JUSTIFICACIÓN TÉCNICA:
cve: BOE-A-2020-6086
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BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 165 Viernes 12 de junio de 2020 Sec. III. Pág. 39937
PARQUE Nº 1
TENSIÓN NOMINAL (kV): FECHA PUESTA
EN SERVICIO:
ESQUEMA CONEXIÓN:
TOTAL Nº POS LÍNEA Nº POS TRAFO
Nº POS
OTROS
NÚMERO POSICIONES TOTALES (NORMAL, POSICIÓN DE RESERVA SIN
EQUIPAR Y EQUIPAMIENTO DE POSICIÓN DE RESERVA:
TIPOLOGÍA POSICIONES CONFORME ORDEN IET/2659/2015
NUMERO TOTAL INTERRUPTORES:
CORRIENTE DE CORTOCIRCUITO DE LOS INTERRUPTORES (KA):
FLUODUCTOS: (SI O NO)
NUMERO TOTAL SECCIONADORES:
POSICIONES SIN FLUODUCTOS
Euros
% factor de
producción de
trabajo
en las labores de
inversión
% resto de
factores de
producción
en las labores
de inversión
INVERSIÓN MATERIAL
TRABAJOS PARA INMOVILIZADO
INTERESES INTERCALARIOS
DIFERENCIAS CAMBIO
ACTUALIZACIONES
INMOVILIZADO BRUTO
POSICIONES CON FLUODUCTOS
Euros
% factor de
producción de
trabajo
en las labores de
inversión
% resto de
factores de
producción
en las labores
de inversión
INVERSIÓN MATERIAL
TRABAJOS PARA INMOVILIZADO
INTERESES INTERCALARIOS
DIFERENCIAS CAMBIO
ACTUALIZACIONES
INMOVILIZADO BRUTO
POSICIONES DE RESERVA SIN EQUIPAR
Euros
% factor de
producción de
trabajo
en las labores de
inversión
% resto de
factores de
producción
en las labores
de inversión
INVERSIÓN MATERIAL
TRABAJOS PARA INMOVILIZADO
INTERESES INTERCALARIOS
DIFERENCIAS CAMBIO
ACTUALIZACIONES
INMOVILIZADO BRUTO
EQUIPAMIENTO DE POSICIONES DE RESERVA SIN FLOUDUCTOS
Euros
% factor de
producción de
trabajo
en las labores de
inversión
% resto de
factores de
producción
en las labores
de inversión
INVERSIÓN MATERIAL
TRABAJOS PARA INMOVILIZADO
INTERESES INTERCALARIOS
DIFERENCIAS CAMBIO
ACTUALIZACIONES
INMOVILIZADO BRUTO
EQUIPAMIENTO DE POSICIONES DE RESERVA CON FLOUDUCTOS
Euros
% factor de
producción de
trabajo
en las labores de
inversión
% resto de
factores de
producción
en las labores
de inversión
INVERSIÓN MATERIAL
TRABAJOS PARA INMOVILIZADO
INTERESES INTERCALARIOS
DIFERENCIAS CAMBIO
ACTUALIZACIONES
INMOVILIZADO BRUTO
cve: BOE-A-2020-6086
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Núm. 165 Viernes 12 de junio de 2020 Sec. III. Pág. 39938
TRAFO Nº 1
RELACIÓN TRANSFORMACIÓN: / / kV
POTENCIA NOMINAL: / / MVA
TIPOLOGÍA MÁQUINAS CONFORME ORDEN IET/2659/2015
NÚMERO DEVANADOS:
NIVEL DE TENSIÓN:
FECHA DE PUESTA EN SERVICIO
Euros
% factor de
producción de
trabajo
en las labores de
inversión
% resto de factores
de producción
en las labores de
inversión
INVERSIÓN MATERIAL
TRABAJOS PARA INMOVILIZADO
INTERESES INTERCALARIOS
DIFERENCIAS CAMBIO
ACTUALIZACIONES
INMOVILIZADO BRUTO
TRAFO Nº xxxxxx
TIPOLOGÍA MÁQUINAS CONFORME ORDEN IET/2659/2015 TI-154C Reactancias (220 kV)
REACTANCI A Nº 1
POTENCIA NOMINAL: MVAr
NIVEL DE TENSIÓN:
FECHA DE PUESTA EN SERVICIO
Euros
% factor de
producción de
trabajo
en las labores de
inversión
% resto de factores
de producción
en las labores de
inversión
INVERSIÓN MATERIAL
TRABAJOS PARA INMOVILIZADO
INTERESES INTERCALARIOS
DIFERENCIAS CAMBIO
ACTUALIZACIONES
INMOVILIZADO BRUTO
REACTANCIA Nº xxxxxx
TIPOLOGÍA MÁQUINAS CONFORME ORDEN IET/2659/2015
CONDENSADOR Nº 1 TI-150B Condensadores (66 kV)
POTENCIA NOMINAL: MVAr
NIVEL DE TENSIÓN:
FECHA DE PUESTA EN SERVICIO
Euros
% factor de
producción de
trabajo
en las labores de
inversión
% resto de factores
de producción
en las labores de
inversión
INVERSIÓN MATERIAL
TRABAJOS PARA INMOVILIZADO
INTERESES INTERCALARIOS
DIFERENCIAS CAMBIO
ACTUALIZACIONES
INMOVILIZADO BRUTO
CONDENSADOR Nº xxxxx
PARQUE Nº xxxxxx
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POSICIONES
AÑO N-xxx AÑO N-2 AÑO N-1 AÑO de
PES
PARTIDAS Euros
INVERSIÓN MATERIAL
INGENIERÍA, GESTIÓN, SUPERVISIÓN DE
CONSTRUCCIÓN, PRUEBAS Y OTROS
CONCEPTOS ANÁLOGOS
LICENCIAS, TASAS, CONVENIOS Y OTROS
CONCEPTOS ANÁLOGOS
TERRENO
EQUIPO ELÉCTRICO
MOVIMIENTO DE TIERRAS Y OBRA CIVIL
MONTAJE
ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL Y
SUPERVISIÓN MEDIOAMBIENTAL (Euros)
TRABAJOS
PARA INMOVILIZADO
INTERESES
INTERCALARIOS
DIFERENCIAS CAMBIO
ACTUALIZACIONES
INMOVILIZADO BRUTO
MAQUINAS
AÑO N-xxx AÑO N-2 AÑO N-1 AÑO de
PES
PARTIDAS Euros
INVERSIÓN MATERIAL
INGENIERÍA, GESTIÓN, SUPERVISIÓN DE
CONSTRUCCIÓN, PRUEBAS Y OTROS
CONCEPTOS ANÁLOGOS
LICENCIAS, TASAS, CONVENIOS Y OTROS
CONCEPTOS ANÁLOGOS
TERRENO
EQUIPO ELÉCTRICO
MOVIMIENTO DE TIERRAS Y OBRA CIVIL
MONTAJE
ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL Y
SUPERVISIÓN MEDIOAMBIENTAL (Euros)
TRABAJOS
PARA INMOVILIZADO
INTERESES
INTERCALARIOS
DIFERENCIAS CAMBIO
ACTUALIZACIONES
INMOVILIZADO BRUTO
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LÍNEAS AÉRE AS
ESTADO
EMPRESA:
NOMBRE LÍNEA:
ORIGEN: FINAL:
SISTEMA
NÚMERO CIRCUITOS: TENSIÓN NOMINAL (kV):
FECHA PUESTA EN EXPLOTACIÓN: PARTICIPACIÓN PROPIA (%)
NÚMERO APOYOS (UD): TOTAL 0
SUSPENSIÓN
AMARRE
VELOCIDAD DEL VIENTO CONSIDERADA EN LOS APOYOS (Km/h):
TIPOLOGIA CONFORME ORDEN IET/2659/2015 TI-027B 220 kV (simplex) Doble Circuito TIPO SUELO
TIPO DE INVERSIÓN:
Euros
% factor de
producción de
trabajo
en las labores
de inversión
% resto de
factores de
producción
en las
labores de
inversión
INVERSIÓN MATERIAL (TOTAL)
INGENIERÍA, GESTIÓN, SUPERVISIÓN DE CONSTRUCCIÓN,
PRUEBAS Y OTROS CONCEPTOS ANÁLOGOS
LICENCIAS, TASAS, CONVENIOS
Y OTROS CONCEPTOS ANÁLOGOS
CONDUCTORES
APOYOS, ANCLAJES, ACCESORIOS Y OTROS
FIBRA ÓPTICA
OBRA CIVIL
IZADO
TENDIDO
ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL
Y SUPERVISIÓN MEDIOAMBIENTAL
TRABAJOS PARA INMOVILIZADO
INTERESES INTERCALARIOS
DIFERENCIAS CAMBIO
ACTUALIZACIONES
INMOVILIZADO BRUTO
CIRCUITO Nº 1
ORIGEN: FINAL:
TENSIÓN FUNCIONAMIENTO (kV):
FECHA PUESTA EN EXPLOTACIÓN:
LONGITUD (Kms):
CONDUCTORES POR FASE:
MATERIAL:
SECCIÓN CONDUCTOR (mm
2
):
CAPACIDAD MÁXIMA (MVA):
CIRCUITO Nº XXX
ORIGEN: FINAL:
TENSIÓN FUNCIONAMIENTO (kV):
FECHA PUESTA EN EXPLOTACIÓN:
LONGITUD (Kms):
CONDUCTORES POR FASE:
MATERIAL:
SECCIÓN CONDUCTOR (mm
2
):
CAPACIDAD MÁXIMA (MVA):
El detalle para inversión material únicamente se incluirá en el
caso de instalaciones pertenecientes a la red de transporte.
PLANIFICACIÓN (SI/NO) `
PLANIFICACIÓN 2015-2020 Ó PLAN ANUAL y AÑO PREVISTO
DE PUESTA EN MARCHA.
JUSTIFICACIÓN TÉCNICA:
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Núm. 165 Viernes 12 de junio de 2020 Sec. III. Pág. 39941
PARTIDAS AÑO N-xxx AÑO N-2 AÑO N-1 AÑO de
PES
Euros
INVERSIÓN MATERIAL
INGENIERÍA, GESTIÓN, SUPERVISIÓN DE CONSTRUCCIÓN,
PRUEBAS Y OTROS CONCEPTOS ANÁLOGOS
LICENCIAS, TASAS, CONVENIOS Y OTROS CONCEPTOS
ANÁLOGOS
TERRENO
EQUIPO ELÉCTRICO
MOVIMIENTO DE TIERRAS Y OBRA CIVIL
IZADO
TENDIDO
ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL Y SUPERVISIÓN
MEDIOAMBIENTAL (Euros)
TRABAJOS
PARA INMOVILIZADO
INTERESES
INTERCALARIOS
DIFERENCIAS CAMBIO
ACTUALIZACIONES
INMOVILIZADO BRUTO
cve: BOE-A-2020-6086
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BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 165 Viernes 12 de junio de 2020 Sec. III. Pág. 39942
LÍNEAS SUBTERRÁNEAS
ESTADO
EMPRESA:
NOMBRE LÍNEA:
ORIGEN: FINAL:
SISTEMA
NÚMERO CIRCUITOS: TENSIÓN NOMINAL (kV):
FECHA PUESTA EN EXPLOTACIÓN: PARTICIPACIÓN PROPIA (%)
TIPO SUELO
TIPO DE INVERSIÓN:
Euros
% factor de producción
de trabajo
en las labores de
inversión
% resto de
factores de
producción
en las labores de
inversión
INVERSIÓN MATERIAL (TOTAL)
INGENIERÍA, GESTIÓN, SUPERVISIÓN DE
CONSTRUCCIÓN,
PRUEBAS Y OTROS CONCEPTOS ANÁLOGOS
LICENCIAS, TASAS, CONVENIOS
Y OTROS CONCEPTOS ANÁLOGOS
CONDUCTORES
APOYOS, ANCLAJES, ACCESORIOS Y OTROS
FIBRA ÓPTICA
OBRA CIVIL
MONTAJE
ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL
Y SUPERVISIÓN MEDIOAMBIENTAL
TRABAJOS PARA INMOVILIZADO
INTERESES INTERCALARIOS
DIFERENCIAS CAMBIO
ACTUALIZACIONES
INMOVILIZADO BRUTO
CIRCUITO Nº 1
ORIGEN: FINAL:
TENSIÓN FUNCIONAMIENTO (kV):
FECHA PUESTA EN EXPLOTACIÓN:
LONGITUD (Kms):
CONDUCTORES POR FASE:
MATERIAL:
SECCIÓN CONDUCTOR (mm
2
):
CAPACIDAD MÁXIMA (MVA):
CIRCUITO Nº XXX
ORIGEN: FINAL:
TENSIÓN FUNCIONAMIENTO (kV):
FECHA PUESTA EN EXPLOTACIÓN:
LONGITUD (Kms):
CONDUCTORES POR FASE:
MATERIAL:
SECCIÓN CONDUCTOR (mm
2
):
CAPACIDAD MÁXIMA (MVA):
El detalle para inversión material únicamente se incluirá en el caso de instalaciones pertenecientes a la red de
transporte.
PLANIFICACIÓN (SI/NO) `
PLANIFICACIÓN 2015-2020 Ó PLAN ANUAL y AÑO PREVISTO DE PUESTA EN MARCHA
JUSTIFICACIÓN TÉCNICA:
cve: BOE-A-2020-6086
Verificable en https://www.boe.es
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 165 Viernes 12 de junio de 2020 Sec. III. Pág. 39943
PARTIDAS AÑO N-xxx AÑO N-2 AÑO N-1 AÑO de
PES
Euros
INVERSIÓN MATERIAL
INGENIERÍA, GESTIÓN, SUPERVISIÓN DE CONSTRUCCIÓN,
PRUEBAS Y OTROS CONCEPTOS ANÁLOGOS
LICENCIAS, TASAS, CONVENIOS Y OTROS CONCEPTOS
ANÁLOGOS
TERRENO
EQUIPO ELÉCTRICO
MOVIMIENTO DE TIERRAS Y OBRA CIVIL
MONTAJE
ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL Y SUPERVISIÓN
MEDIOAMBIENTAL (Euros)
TRABAJOS
PARA INMOVILIZADO
INTERESES
INTERCALARIOS
DIFERENCIAS CAMBIO
ACTUALIZACIONES
INMOVILIZADO BRUTO
cve: BOE-A-2020-6086
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https://www.boe.es BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO D. L.: M-1/1958 - ISSN: 0212-033X

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